Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 01:51 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

29 de marzo de 2022

Policías cuidarán los hospitales Carlos Bravo y Edgardo Acuña ante hechos de inseguridad

Los trabajadores vienen pidiendo guardias en la puerta de los CAPS. Y luego de viralizarse un video donde muestran a una persona que sorprendieron robando, desde Salud agilizaron una solución.

Luego del reclamo por mayor seguridad por parte de los trabajadores del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Carlos Bravo, ubicado en la zona sur desde el ministerio de Salud, se dio a conocer que decidieron solicitar ayuda a la policía ante los hechos de vandalismo e inseguridad. El fin de semana se viralizó el reclamo de los trabajadores con videos mostrando cuando ingresó una persona con fines delictivos, quien además golpeó a trabajadores.

Miguel Moreno, médico jefe del Área Programática N° 1, dio a conocer que brindarán seguridad a los centros más complicados. Se informó que serán efectivos policiales quienes custodiarán los CAPS desde las 18 hasta las 8 del otro día.

“Nosotros venimos desde hace tiempo con la seguridad del CAPS, sabemos que luego de la pandemia regresaron los problemas de siempre. Ahora se hizo todos los trámites para tener seguridad y a partir de ahora estamos con cobertura. El inconvenientes fue de un hecho dentro del CAPS, pero fue subsanado y contemplado para que podamos seguir con las gestiones, hoy en día tenemos el compromiso de dar seguridad dentro de los hospitales en horarios picos.

Llevaremos seguridad a los CAPS Carlos Bravo y Edgardo Acuña, y aquellos centros que también padezcan inseguridad, estos centros mencionados son los de mayor demanda, por eso ponemos la vigilancia.

Es inevitable estos hechos, muchas veces dentro del hospital ocurren emergencias y el personal no puede controlar constantemente quién ingresa, la atención a los pacientes lleva tiempo y entonces aprovechan, generalmente sucede cuando ven la oportunidad, ahora con la seguridad tendremos la tranquilidad de estar cuidados”, detalló el médico a cargo del Área N°1 en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a la información, esta decisión fue tomada por el ministerio de Salud en conjunto con otras áreas de Gobierno.

El reclamo de los empleados

El reclamo por seguridad en los CAPS no es nuevo, ya que se trata de centros de salud con mucha demanda, de hecho llegan hasta los vecinos de Valle Chico al hospital Carlos Bravo y en más de una oportunidad solicitaron otro centro asistencial en la zona.

“Una persona entró para ser atendido en el hospital y en un momento lo pillan robando. Se fue de las manos y golpeo a dos compañeros. Esto pasó el sábado y por eso salimos a manifestarnos porque se presentaron notas y se pidió de manera formal, ahora nos sentimos mal porque sino reclamamos nadie nos escucha.

El único que vino es el jefe del Área N°1 y bueno ahí se comprometieron a escucharnos, pedimos por favor que la seguridad permanezca porque es el Carlos Bravo es un lugar donde llega muchísima gente todo el día, es el colmo que tengamos que trabajar con miedo, hasta los médicos se niegan hacer las guardias porque no solo sufrimos robos sino agresiones de la gente”, aclaró Karina Millicay, vocera de los trabajadores del CAPS de la zona sur.

Informaron

Desde la Policía de la Provincia se informó que a las 17:45 del sábado, personal de la Comisaría Novena se constituyó en el Mini Hospital Carlos Bravo y aprehendió a un hombre de apellido Correa, de 25 años, quien había ingresado al nosocomio mencionado con intenciones de cometer un ilícito, siendo sorprendido por personal médico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!