Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 17:19 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

11 de marzo de 2022

Intensa lluvia: cayeron más de 31 mm y provocaron anegamientos en viviendas y caída de árboles

El mes de Marzo aparece como más lluvioso que Febrero. Defensa Civil asistió a varias familias afectadas. Por la llegada de creciente, se cerró el paso por el by pass entre El Pantanillo y el Aeropuerto "Felipe Varela".

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un alerta por fuertes tormentas para gran parte del territorio provincial, el organismo luego dio de baja el anuncio pero confirmó la llegada de lluvia desde la madrugada de este jueves. El fenómeno se manifiestó desde esa hora con persistencia, provocando algunos inconvenientes. 

En el caso del centro, se registraron anegamiento de calles y en distintos barrios capitalinos se repiten los inconvenientes de siempre. Nuevamente se observó el gran caudal de agua por las Avdas. Güemes y Alem, lo que generó otra vez inconvenientes a los comerciantes de la zona.

Casos similares son advertidos por vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el B° Eva Perón, una familia sufrió la caída de parte del cielo raso, por lo que fue asistida por una cuadrilla de Defensa Civil. En tanto y por la llegada de creciente, se cerró el paso por el by pass entre El Pantanillo y el Aeropuerto "Felipe Varela".

Mientras se esperaba que el clima se mantuviese con estas mismas características hasta la tarde, personal del organismo que dirige Martín Castelli, se encuentraba trabajando en diferentes puntos del Valle Central en tareas de corte y tala de árboles caídos, desagotes de viviendas, relevamientos habitacionales entre otras propias de la emergencia. 

Caída de agua

Todos estos múltiples inconvenientes se ocasionaron específicamente por la gran cantidad de agua caída, a diferencia de otras lluvias del presente mes de marzo. 

Según lo informado por el Observatorio Climatológico de la Unca, fueron 31 milímetros los que cayeron durante la mañana y los que provocaron múltiples trastornos. Para dimensionar la intensidad, se informó también que la media del mes de marzo al momento ronda los 55 mm, registro que en esta jornada podía superarse por cuanto en los 10 días de este mes ya cayeron en total 46 mm de agua.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!