Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

Múltiples choques, derrapes y vuelcos: El saldo de la negligencia y el alcohol en conductores

El fin de semana largo arrancó con una multiplicidad de siniestros viales que, lamentablemente, dejaron el sábado una víctima fatal. Según la información policial, en la mayoría de los casos, los conductores circulaban aparentemente bajo los efectos del alcohol

Lamentablemente, los siniestros viales en nuestra provincia son una constante que se acrecienta peligrosamente los fines de semana. Entre el sábado y ayer, domingo, se registraron más de una veintena de hechos de tránsitos en los que, lamentable, un joven oriundo de Hualfin perdió la vida al impactar la moto que conducía contra un animal suelto y, al menos, otras treinta personas resultaron con lesiones de diversa consideración. 

A las 00.00 horas del sábado, una motocicleta que circulaba por calle Julio Herrera, al llegar a la intersección con avenida Gobernador Figueroa, terminó sobre la calzada y su conductora, lesionada, al derrapar por causas que se investigan. Se trata de Emilse Rubio -26- quien, tras ser asistida en el lugar por personal del SAME, fue trasladada al hospital.

A la misma hora, pero sobre calle Tucumán, pasando calle Esquiú, Luis Miguel Herrera - 35-, al mando de una camioneta Toyota Hilux, de color rojo, dominio AB 987 IU, colisionó con una motocicleta marca Honda Wave negra, dominio A15 3NGN, en la que viajaba Daniel Augusto Rodríguez -20-, quien terminó sobre la vereda este de calle Tucumán. A pesar de la espectacularidad de la colisión, el motociclista no sufrió lesiones de consideración, debiendo la policía interrumpir el tránsito vehicular hasta tanto los peritos llevaron adelante e trabajo de rigor. 

Quince minutos más tarde, la policía concurrió a calle General Roca entre avenida Ahumada y Barros y calle Vicente Ponessa. Al llegar, Julio Alberto Vargas -35- les manifestó que, mientras se encontraba en el interior de su domicilio, fue alertado que su automóvil marca VW Gol Tren color blanco, dominio AE-846-ZL, había sido colisionado por una motocicleta Motomel DLX 110cc color azul con negro, dominio 720-IAH, conducida por Mauricio Leonel Castro -18-. Producto del hecho, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración en la pierna derecha y cuero cabelludo, solicitándose la presencia de los facultativos médicos del SAME, quienes derivaron a Castro al San Juan Bautista.

En el interior

Por otro lado, a las 07:45 de ayer, sobre Ruta Provincial N° 21, a la altura de la finca Jerez, un automóvil Gol Power, color gris, dominio DFA-326, volcó de manera espectacular. En el rodado viajaban Marcelo Ferreira y Pablo Robles, quienes, consecuencia de las lesiones sufridas, fueron trasladado al hospital de Alijilán, donde quedaron en observación. Según indicaron fuentes policiales, el conductor del automóvil, al realizarle el dosaje de sangre, arrojó como resultado 2.33 por ciento de alcohol en sangre.

Más temprano, en el departamento Santa María, se registró otro siniestro vial en la localidad de Loro Huasi sobre avenida El labrador, en cercanías de las cabañas Arco Iris. Ramón Vázquez, en aparente estado de ebriedad, según informó la policía, conducía un utilitario marca Renault modelo Kangoo, dominio EOW-280, la que, tras perder el control, su conductor colisionó con varios postes del tendido eléctrico que estaban a la vera de la calzada. Consecuencia de los golpes sufridos por el choque, Vázquez fue trasladado al hospital para su correcta atención médica.

El sábado
Algunos siniestros ocurridos durante la jornada del sábado, que por sus características pudo tener consecuencias mayores, fue a modo de ejemplo el ocurrido a las 20:00 horas, a la altura del Balcón del Pissis, en la Cordillera de los Andes, donde, por razones que son materia de investigación, una camioneta marca Toyota, modelo SW-4, color beige, dominio DLC-204, volcó espectacularmente, produciéndose solo daños materiales en el rodado. 

El vehículo era conducido por Esteban Soibelzon, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba de paseo junto a su grupo familiar, Clara Scaglia, Joaquín y Facundo Soibelzon, quienes, al momento del arribo de la policía local, no estaban en el lugar del siniestro, sino que, socorridos por ocasionales turistas, fueron trasladados en vehículos particulares al hospital local, donde fueron dados de alta casi de manera inmediata.

En tanto que, en la localidad de Mutquin, departamento Pomán, a las 19:30, se registró un siniestro vial en el ingreso al balneario municipal, dejando como saldo solo daños materiales. Según la policía, el hecho fue protagonizado por una camioneta marca Ford, color blanco, dominio DUD827, que conducía Cristian Flores, quien, al realizar aparentemente una maniobra no permitida, terminó colisionando un automóvil marca Renault, modelo Kwid, dominio AD828IS.

Aparentemente, el conductor de la camioneta se habría encontrado al momento del siniestro en aparente estado de ebriedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!