Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 01:42 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

24 de febrero de 2022

La intersindical docente convocó a un paro que afectará el normal inicio de clases

La decisión fue informada ayer a la mañana. A la tarde tuvieron una reunión, pero al no tener soluciones concretas, la medida se mantiene.

Los gremios que integran la intersindical docente (UDA, ATECA, SADOP, SIDCA, y SUTECA) convocaron ayer a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas por diversos incumplimientos del Ministerio de Educación y la falta de acuerdo salarial. La medida afectará el normal inicio de clases, previsto para el 2 de marzo. El Gobierno ofreció ayer a los docentes un incremento que sea acorde a los índices de inflación que no llegaría al 8% en marzo por lo que fue rechazado y se ratificó el paro.

La medida fue informada ayer a la mañana a la Dirección de Inspección Laboral (DIL), previo a la reunión a la que estaban convocados para tratar el tema salarial para este año que se concretó a la tarde. La intersindical asistió a ese encuentro, pero no obtuvo soluciones a sus pedidos por lo que la medida se mantiene.

Sumado a la nota que presentaron ante la DIL, la intersindical también envió una nota a la Ministra de Educación Andrea Centurión, donde le informaron acerca de las medidas que tomarían “ante los reiterados incumplimientos del comienzo de gestión de este gobierno, ya reseñado en las actas de conciliación y liberación de las partes oportunamente realizadas”.

Entre los temas pendientes está la definición del cumplimiento de docentes de materias especiales; la continuidad de la titularización; cobertura de hs y cargos por fuera del Estatuto; El estado paupérrimo de algunos establecimientos escolares; la falta de una oficina de Reconocimiento Médico en el interior de la provincia y la continuidad en la Dirección de dicho organismo de quien fuera considerada persona no grata para docencia; la falta de personal de servicios generales, auxiliares docentes y personal de acompañamiento a la gestión y conducción de las instituciones educativas con salarios docentes por debajo de la línea de pobreza; entre otros.

En tanto que ayer por la tarde, los gremios docentes fueron recibidos por la Ministra de Economía,

Alejandra Nazareno y la de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria. Los gremialistas se estaban por ir ante la ausencia de la Ministra de Educación, pero en ese momento llegó y la reunión se extendió aunque sin llegar a un acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!