Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:11 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

Analizan vender alcohol en la Fiesta del Poncho 2022

Lo admitió el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Señaló que sería con un control adecuado.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello, se refirió a la organización de la próxima edición de la Fiesta del Poncho que está previsto que sea presencial luego de 2 años de suspensión por la pandemia. En ese marco Brunello indicó que podría haber un cambio significativo y que se podría vender alcohol en el salón donde se realizan los espectáculos principales.

Es que el Poncho es uno de los pocos Festivales del país en donde no se venden bebidas alcohólicas durante los espectáculos. Brunello reconoció que eso le quita un poco de “calor” a la fiesta. En declaraciones a Radio Ancasti, contó algunos detalles y coincidió en que para quien lo ve de afuera, los espectáculos en la Fiesta del Poncho no tienen mucho fervor por parte de la gente. “Es un tema que lo vamos a poner en la mesa para trabajarlo. Lo tenemos que solucionar, se puede hacer. Creo que bajo un control bueno para prevenir se puede hacer si es que va a ser lo mejor. La Fiesta del Poncho se diferencia de las demás por el clima, es un clima más frío a los festivales que estamos viendo hoy, que ahora se hacen al aire libre y eso incide mucho . Es un tema solucionable y con el cuidado correspondiente se puede hacer, ¿Por qué no?”, manifestó el Ministro.

A su vez, se declaró “enemigo de lo prohibido. Cuando se empieza a prohibir es porque hay una falla. A partir de ahí creo que se pueden hacer las prevenciones como corresponde y si alguno se pasa de la raya con la bebida se tomarán las medidas que correspondan”.

Planificación

Brunello señaló que la idea es “trabajar con tiempo” para que el predio Ferial llegue en condiciones para la realización de la Fiesta.

“Tiene que ser una Fiesta del Poncho como los catamarqueños y todos los visitantes nos merecemos”, señaló el Ministro en diálogo con Radio Ancasti.

“Queremos tratar de organizar todo un poco mejor, vamos a llegar a eso porque lo estamos haciendo con tiempo suficiente, darle la participación a los artesanos catamarqueños para que tengan la posibilidad que lo que produzcan se venda; es muy importante que quien produce venda, es parte de nuestro compromiso, eso se verá al final. Hay ganas de trabajar y de aportar ideas”, indicó Brunello, que habló de la importancia del trabajo mancomunado con los municipios y los privados para lograr los objetivos.

Agregó que la fecha se va a elegir “en función de la grilla de vacaciones de invierno de todas las provincias” y que será el gobernador quien la anuncie.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!