Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

14 de febrero de 2022

Más de 60 nuevos supervisores desde el recambio de autoridades

Muchos son personas que renovaron sus designaciones, otros vinieron con los nuevos ministros.

En el transcurso de dos meses ya se designaron 65 supervisores en el Ejecutivo provincial.

Muchos de ellos son personas que ya venían trabajando en la Provincia a las que se les dio de baja, pero que fueron reincorporadas bajo la misma modalidad en forma inmediata. Otros son personas que pasaron a formar parte del equipo de los nuevos ministros que componen el Gabinete provincial. También figuran exfuncionarios que dejaron sus cargos y hasta un exintendente.

El número surge de un relevamiento que realizó El Ancasti en base a la lectura de las últimas ediciones del Boletín Oficial. La fecha de inicio del conteo es el 10 de diciembre del año pasado. La elección de la fecha tiene que ver con que en ese día se produjo el recambio de las cámaras legislativas provinciales. Este acontecimiento tuvo su impacto en el organigrama provincial ya que hubo funcionarios del Ejecutivo que pasaron a la Legislatura y viceversa. Además, días posteriores se produjo la modificación del Gabinete provincial con la supresión y creación de ministerios.

Las elecciones también modificaron la conducción en el municipio de Los Altos con la asunción del exsenador Raúl Barot como intendente. En ese sentido y como ya se informó, este recambio produjo que el Ejecutivo tome la decisión de "contener" al jefe comunal saliente, Rafael Olveira, que fue designado como supervisor en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Al exintendente se le otorgó un punto índice de 1,40 y su designación se firmó el 3 de enero de este año.

La Provincia también designó como supervisores a los exministros Susana Peralta (Planificación y Modernización), Ariel Luna (Trabajo y Recursos Humanos) y Aldo Sarquís (Inversión y Desarrollo), aunque este último cumple la función de presidente del directorio de AICAT.

La mayoría de los decretos de designación de supervisores corresponden al Ministerio de Gobierno. En total, son 31 supervisores que renovaron su designación o que fueron incorporados. En segundo lugar, figura el Ministerio de Economía con nueve supervisores. También hubo nombramientos en Ciencia y Tecnología y Trabajo, Planificación y Recursos Humanos (en ambos ministerios hubo cambio de titulares) y en la flamante cartera de Integración Regional, Logística y Transporte.

Como ya se dijo en reiteradas oportunidades, estos integrantes de la Administración Pública no son empleados comunes, sino que cobran mediante índices como los funcionarios y no cumplen con un horario fijo como los trabajadores rasos. Además, los supervisores se diferencian de las personas que ostentan un cargo público por estar fuera del organigrama del Ejecutivo provincial y por no tener ningún área específica a su cargo.

Sin embargo, quienes defienden estas designaciones desde la Provincia advierten que los supervisores "realizan actividades full time" y que como no son contratos, no tienen ningún tipo de estabilidad y "están a un decreto para ser dados de baja".

Por último, los montos que cobran los supervisores son muy variados, algunos pueden cobrar como un ministro, mientras que otros por abajo de lo que percibe un empleado de planta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!