Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 10:34 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

8 de febrero de 2022

Catamarca: Productores de aceituna preocupados por la falta de cosecheros

En plena campaña advierten que la escasez de mano de obra podría acarrear grandes e importantes pérdidas, ya que se encuentran en plena cosecha y pueden perder grandes cantidades de fruta.

Productores de las empresas olivícolas de Catamarca expresaron su preocupación por la poca concurrencia de cosecheros y advierten que esta situación profundiza más aún la crisis que atraviesa el sector.

 “Estamos muy preocupados con la concurrencia de cosecheros, en los no estamos sacando la cosecha de aceituna en tiempo y forma, estamos tratando de buscar otras alternativas, estamos convocando a cosecheros de otras provincias, catamarqueños con experiencias”, manifestó uno de los referentes del sector en diálogo con radio Valle Viejo.

En ese marco de declaraciones, el productor dijo que la falta de personal para la cosecha podría acarrear grandes e importantes pérdidas, ya que se encuentran en plena cosecha y la fruta si no se saca a tiempo y en forma se pierde. 

“Estamos bastantes preocupados poniendo incluso plata de nuestro bolsillo y haciendo todo los esfuerzos posibles. No llegamos ni al 25% de la cosecha y estamos muy preocupados. Esta campaña es inferior en cuanto a la cantidad de aceituna”, reiteró uno de los productores. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!