Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 23:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

28 de enero de 2022

Educación confirmó que no se solicitará pase sanitario en el ciclo lectivo 2022

La presencialidad será plena en función del buen nivel de vacunación de los alumnos y docentes, según la titular del ministerio, Andrea Centurión. Los maestros que optaron por no vacunarse deberán presentar una declaración no jurada responsabilizándose por su estado de salud.

En la jornada de ayer la cartera educativa había emitido una serie de recomendaciones que debían ser tenidas en cuenta a la hora de las inscripciones para el presente ciclo lectivo 2022. Entre las disposiciones se destacaba la no solicitud de pase sanitario, dejando de lado de esta manera la polémica en el ámbito educativo sobre si se inscribirá a quienes no estén vacunados.

El explayarse sobre esta materia, en la jornada de hoy la ministra de Educación, Andrea Centurión no solo confirmó la decisión sino que aportó cifras en cuanto a la cantidad de alumnado y docencia que están vacunados. En este sentido la funcionaria indicó en diálogo con Radio Valle Viejo que “la vacunación es voluntaria y es recomendable hacerlo. Tenemos la suerte que superamos el 90% de vacunados en la comunidad docente y no docente de la provincia. Y en la franja etarea de 3 a 13 años tenemos con primera dosis a más del 95% de chicos vacunados y con segunda dosis, entre un 65 y 73%”.

Luego comentó que hay un 6% de docentes que voluntariamente no se vacunaron y estos, por disposición de Educación, deberán firmar una declaración jurada al inicio de las clases para de esta manera ellos hacerse cargo de su salud en vista a la determinación que tomaron.

Centurión marcó que hay un 27% de docentes que llegaron a administrarse la dosis refuerzo. Adelantó, para poder incrementar esta cifra, que mañana se vacunará a docentes de manera exclusiva para esta modalidad de vacunas en el Predio Ferial.

Por el buen nivel de vacunación que refiere la ministra, está establecida ya la presencialidad plena para el presente ciclo lectivo. “La vacunación ha generado una gran tranquilidad, no solo en la comunidad educativa sino en las familias. Por eso hoy están dadas las condiciones, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, de hacer de este año cien por ciento presencial”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!