Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:23 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

24 de enero de 2022

Lluvia intensa, ríos crecidos y anegamientos en gran parte de la provincia

Defensa Civil monitorea los cauces de agua y el sistema de alerta temprana de la localidad de El Rodeo. El sistema eléctrico también se vio afectado por el fenómeno climático.

Con la lluvia presente desde las dos de la mañana en casi todo el territorio provincial, la consecuencia no se hizo esperar. Buena parte de los principales ríos del Valle Central, Ambato, Santa María y Tinogasta registraron fuertes crecidas. Los equipos de Defensa Civil del Valle Central y del interior se encuentran monitoreando los cauces de agua y el sistema de alerta temprana de la localidad de El Rodeo.

En el Oeste provincial, particularmente allí se ocasionaron crecidas y desbordes de ríos y arroyos en Tinogasta y por ello los usuarios de la Ruta Nacional n° 60, deben transitar con "precaución a la altura del kilómetro 1308 al 1312". "Recomendamos a todos no intentar cruzar ya que el caudal del río es de gran consideración. No pongan en riesgo su vida", recomienda el personal de Defensa Civil de este departamento. 

Asimismo, por el desborde del Río Santa María ubicado en el departamento homónimo, sepiden transitar con precaución sobre la Ruta Nacional n° 40 en el Bañado, provincia de Tucumán.

Río Santa María

En tanto, desde Defensa Civil se agradecer "a todos los Intendentes que nos mantiene informados de la situación por las precipitaciones acontecidas en sus jurisdicciones, junto a Defensa Civiles municipales, como así también al sistema de Bomberos Voluntarios que siempre esta atento a lo que requiera la población y el Sistema de Defensa Civil en toda la Provincia".

Sin energía

A este panoráma se deben agregar las tradicionales fallas en el servicio eléctrico en varios puntos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y otros puntos de la provincia. Algunos cortes corresponden a maniobras preventivas, en tanto que otras son consecuencia de caídas en el sistema.

Uno de estos inconvenientes fue el registrado a las 6:47 cuando se produjo una falla en distribuidor Pozo el Mistol, afectando el servício en un sector de Valle Viejo. 

Luego la empresa aclaró que en los distintos puntos donde se registraron inconvenientes, mayormente se relacionaron con “cortes de cables, transformadores alcanzados por rayos, entre otras consecuencias de las tormentas. Pasado el mediodía, solo se encuentra afectado el servicio en algunas localidades del norte de Belén. En Hualfin se trabaja para reemplazar un transformador que fue dañado por un rayo. En tanto que también se trabaja para solucionar una línea de media tensión, cuya columna de cemento fue alcanzada por la crecida de los ríos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!