Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 02:43 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

13 de enero de 2022

La temperatura seguirá subiendo durante el fin de semana

Parece interminable la ola de calor que afecta al país y que en Catamarca elevará la temperatura a unos 44º. Recién el lunes podría haber un alivio.

Máximas de 44º, 43º y 41º. Esa es la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Valle Central durante el fin de semana en el que la ola de calor seguirá siendo la principal protagonista.

Mañana será el día más caliente con una máxima de 44º y una mínima de 29º. Será una jornada despejada, con poco viento y el calor agobiante será superior al que se espera para hoy que podría ser de 42º.

 

El sábado se esperan condiciones similares a las de mañana y la máxima treparía hasta los 43º. El domingo, por su parte, la temperatura nuevamente estará por arriba de los 40º.

¿Pero cuándo llega el alivio?

Según el SMN recién el lunes habrá un poco de alivio con una considerable baja en la temperatura máxima que sería de 35º. Si bien continuará siendo alta, estará unos 7º por debajo de la que se registrará el fin de semana y seguramente se percibirá en la rutina diaria.

Hacia la tarde/noche del lunes y madrugada del martes podrían registrarse tormentas y ahí si habrá una considerable baja del calor. Para el martes se espera una máxima de 25º, lo que será un verdadero alivio luego de jornadas tan agobiantes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!