Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:53 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

11 de enero de 2022

Récord de consumo eléctrico en Catamarca

La anterior marca más alta de consumo eléctrico en nuestra provincia se registró el 30 de diciembre pasado, 226 MW.

Durante la jornada del día martes se reportó récord de consumo energético en Catamarca. Tal es así, que 243 MW de energía consumidos a las 15:30h es el récord de la demanda eléctrica de Catamarca. La información fue provista por CAMMESA.
Mientras que la anterior marca más alta de consumo eléctrico en nuestra provincia se registró el 30 de diciembre pasado, 226 MW. Estos altísimos consumos de energía son consecuencia de los calores extremos que se registran en Catamarca y en todo el país.
A nivel nacional, el Ente Nacional de Regulador de Electricidad (ENRE), informó que el sistema nacional interconectado alcanzó un nuevo récord de demanda de energía para un día hábil de 27.178 MW.
La distribución de energía en estos altos niveles de consumo provoca fallas en los sistemas eléctricos, ya que se producen roturas y quemas de las partes que derivan en cortes de luz. En AMBA, al menos 192.000 usuarios de Edesur y Edenor se quedaron sin servicio.
En Catamarca, la situación no es de semejante gravedad, aunque si hay problemas por la quema de fusibles y hasta la que de transformadores en los últimos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!