Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2021

La Justicia confirmó la condena del cura Juan de Dios Gutiérrez por abuso sexual

El sacerdote fue condenado a 12 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso".

La Justicia de Catamarca confirmó este jueves la condena al cura Juan de Dios Gutiérrez, acusado por el abuso a una adolescente ocurrido en Belén, en 2015.

La Corte de Justicia ratificó la condena a 12 años de prisión para el sacerdote condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso".

EL CASO

El hecho por el que se juzgó a Juan de Dios Gutiérrez comenzó a ser investigado en 2015, cuando Alejandra Carrizo, la madre de la víctima, presentó una denuncia penal por abuso en la fiscalía de Belén.

Según consta en la denuncia presentada por la madre, “Gutiérrez dirigía un movimiento juvenil cristiano, al cual su hija ingresó en 2014 y luego de un tiempo el sacerdote habría manipulado a la adolescente para entablar una relación de índole sexual con él y no le permitía hablar con nadie, ni confesarse para no ser descubierto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!