Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 23:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2021

Niña de un año falleció en siniestro vial sobre la Ruta Nacional 157, en La Paz

Un Renault Sandero trasladaba a tres personas adultas y a tres nenas de entre uno y cinco años, todos oriundos de Tucumán. El rodado volcó en la localidad de Recreo.

La inseguridad vial registró una nueva víctima falta. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, a las 9 de la mañana de ayer, sobre la Ruta Nacional Nº 157, a metros de la salida de la localidad Recreo, La Paz, Javier Fernando Morales (40) circulaba en un automóvil Renault Sandero, dominio AE311CG, de color blanco. El conductor se encontraba en compañía de María Berj (57), Melisa Astarga (37) y de tres niñas -dos de 1 año y una de 5 años de edad-. Todos oriundos de la vecina provincia de Tucumán, se indicó.

El conductor perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina. Una de las niñas más pequeñas resultó con serias heridas. Ante esta situación, fue trasladada en la Ambulancia del Hospital "Dr. Liborio Forte" desde Recreo hacia la Capital de la provincia. Sin embargo, falleció antes de llegar a la localidad de La Guardia, por las lesiones sufridas.

En el lugar de la fatalidad, trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Jorgelina Sobh, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Conductor desaprensivo

El martes, minutos previos a las 17, efectivos de la Comisaría Sexta, en la zona sur de la Capital, se hicieron presentes en la intersección de la avenida Misiones y calle Víctor Mauvecin, donde se habría producido un siniestro vial. En el lugar, el personal policial interviniente constató que, una mujer -identificada como Griselda del Valle Juárez (28)- había cruzado la calzada. Sin embargo, en el intento, habría sido embestida por una motocicleta Motomel DLX, de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME. En el lugar, intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

En otro hecho, horas más tarde, poco antes de las 23, efectivos de la Comisaría Cuarta registraron un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda CG titán, dominio 783-IKQ 150 cc., de color azul, en la que conducía José Alberto Soria de 36 años. El motociclista, al intentar evadir un can, perdió el control del rodado y cayó pesadamente.

Por la caída, Soria resultó con lesiones. En consecuencia fue asistido por personal médico del SAME y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista. Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N°4.

En Capital

En tanto que, en la siesta del martes, en la intersección de las calles Chacabuco y Vicario Segura, Julio David Valle (40) conducía un colectivo Mercedes Benz dominio DLI178, de color verde, interno 548, perteneciente a la empresa 25 de Agosto. El conductor colisionó con una motocicleta Motomel 110 cc., negra, dominio 215 HNB, al mando de Facundo Pérez (25) acompañado por Micaela Lazarte (23). La acompañante cursa un embarazo de tres meses. Por el choque, la joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME. En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N°1, para labrar las actuaciones correspondientes.

Poco después, efectivos de la Comisaría Quinta, se presentaron en Avenida Gobernador Galíndez y Lavalle. En esa esquina, Sabrina del Valle Barros (21) circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110c.c. de color negra. La motociclista impactó con un automóvil Fiat Argo, de color Azul, Dominio AC764HN, al mando de Jorge Sebastián Sotelo Delgado (37). Como resultado del choque, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones que demandaron asistencia del personal del SAME, quienes la trasladaron al hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar sumariantes de la Unidad judicial N° 5 y personal de la División Criminalística de la Policía.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!