Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 18:51 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2021

Diputados tratan el presupuesto de la provincia hoy en sesión especial

La moción recibió el acompañamiento de 23 legisladores mientras que 16 de los integrantes del cuerpo rechazaron llevar adelante la sesión especial.

Tras un pedido del bloque del Frente de Todos, hoy se llevará adelante una sesión especial a las 14.00 en la Cámara baja para dar tratamiento a los presupuestos del 2022 del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

En la cuarta extraordinaria, Augusto Barros (FT) mocionó la realización de una sesión especial para hoy a las 14.00. El presidente del bloque UCR, Luis Lobo Vergara, indicó que no se había dialogado en labor parlamentaria llevar adelante una sesión especial y adelantó que el interbloque Juntos por el Cambio iba a votar en contra.

Puesto a votación, la moción recibió el acompañamiento de 23 legisladores mientras que 16 de los integrantes del cuerpo rechazaron llevar adelante la sesión especial para darle tratamiento a los Presupuestos.

"Quiero dejar en claro lo que se aprobó es la sesión especial para el tratamiento de los presupuestos, su aprobación necesita de los dos tercios y adelanto que no vamos a dar acompañamiento" dijo tras la votación Lobo Vergara. Por su parte, Barros explicó que los proyectos ya cuentan con despacho de Comisión y que para la sesión especial se fijó el temario, con lo cual, no es igual a un tratamiento sobre tablas y no se requiere de los dos tercios de los votos para su aprobación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!