Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:31 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

15 de diciembre de 2021

Gestionan reducción del boleto de transporte y tarifa eléctrica diferencial para el Norte Grande

El Gobernador Jalil junto a sus pares de la región se reunieron con autoridades del Congreso y funcionarios nacionales.

El Gobernador Raúl Jalil, junto a mandatarios provinciales del Norte Grande, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el secretario de Energía, Darío Martínez, para dialogar sobre la reducción del costo del boleto del transporte público y la búsqueda de una tarifa eléctrica diferencial, en el marco del tratamiento del presupuesto nacional 2022.

Estuvieron presentes los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de La Rioja, Ricardo Quintela; además participaron del encuentro la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis y el presidente del Bloque del Frente De Todos, Máximo Kirchner.

Los mandatarios de las provincias que conforman el Norte Grande plantearon la necesidad de buscar una tarifa eléctrica diferenciada para las provincias de la región debido a las altas temperaturas. En este punto, quedó el compromiso de avanzar en una normativa durante el 2022 que permita mejorar las pautas del servicio.

Además, se dialogó sobre la reducción del costo del boleto del transporte público, donde las autoridades nacionales se comprometieron a realizar las correcciones presupuestarias para reducir las asimetrías con la mayor cantidad de subsidios (AMBA paga $18 y el promedio del Norte Grande es de $36).

Tras el encuentro, Raúl aseguró que “junto a los gobernantes del Norte Grande seguimos trabajando para generar las condiciones logísticas y de infraestructura que permitan el crecimiento productivo y la creación de puestos de más trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!