Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 13:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

14 de diciembre de 2021

Río La Bajada: Cruzó el cauce para visitar a su madre y murió ahogado

Paclín

Un hombre de apellido Barros murió hoy en horas de la siesta, tras ser arrastrado por la correntada del río La Bajada, en el departamento Paclín, cuando cruzaba el embalse de agua para ir a visitar a su madre, quien vive del otro lado del río.

Fuentes policiales y judiciales informaron que, pasadas las 14.00 horas, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la comisaría departamental de La Merced que una persona había sido arrastrada por la correntada de agua cuando pretendía cruzar el embalse por un “paso” que solía haber en el lugar. La persistente lluvia que azotó ayer a gran parte de la provincia habría provocado que el caudal del río creciera de manera considerable y se llevara literalmente un “paso” existente en el lecho que era utilizado por la víctima y su familia para llegar a la casa de su madre.

Aparentemente, Barros no se habría percatado que el “paso” ya no estaba y, al ingresar al mismo, fue arrastrado por el agua. Lamentablemente, al cabo de unos minutos, su cuerpo fue encontrado por un vecino de la zona, quien dio aviso a la policía.

Al ser examinado por el médico local, el profesional confirmó el deceso de Barros, quien, en principio, habría fallecido por ahogamiento.

Ante el luctuoso hecho, la policía local informó vía telefónica de lo sucedido al fiscal en turno, Dr. Yonathan Felzstyna, quien se trasladó al lugar del hecho junto a una comisión forense integrada por el médico, el enfermero y los peritos.

Luego de examinar el cuerpo y constatar la causa del fallecimiento, desde la Justicia se ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.

En paralelo a ello, el personal policial trabajó en la recepción de testimonio de los vecinos, algunos que vieron a la víctima momentos previos, durante y posteriores al lamentable suceso.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!