Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:24 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2021

La conducción de ATECA hará denuncias por las acusaciones

Es por los cuestionamientos de la "Lista Roja", quienes aseguraron que se desconoce el destino de los $5.000.000 de aportes mensuales.

Luego de las fuertes acusaciones por parte de integrantes de la “Lista Roja Bases en Acción” que competirán por la conducción del gremio ATECA, quienes señalaron que el sindicato recibe $5.000.000 de aportes mensuales y se desconoce su destino, la actual conducción prefirió guardar silencio al respecto esperando que pasen las elecciones para realizar las acciones correspondientes.

EL ANCASTI se comunicó brevemente con Mario Sánchez, secretario general del ATECA, quien optó por no explayarse ni contestar a las acusaciones de los integrantes de la “Lista Roja” aunque adelantó que luego de las elecciones realizarán “la denuncia que correspondan”, ya que señaló que la información no tendría sustento.  Desde la Lista Roja aseguraron que el gremio recibe $5.000.000 mensuales en aportes de afiliados pero que se desconoce el destino de esos fondos ya que no hay rendición de cuenta.

Sánchez aludió a que esas acusaciones las hicieron los docentes en el marco de las elecciones del gremio (que se realizan mañana) y también optó por no entrar en polémicas a horas de que se ponga en juego quién continuará como conducción del gremio.

Sánchez no irá por la reelección de su cargo pero apoya  a la lista oficialista “Celeste y Blanca” encabezada por Juan Cancino, quien está dentro de la comisión directiva actual.

“El docente está desamparado”
La Lista Celeste “La nueva ATECa” participará de las elecciones  previstas para este jueves 2 de diciembre.

El cargo de secretario general de la mesa provincial es encabezado por Osvaldo Díaz, por la seccional Andalgalá postula en el cargo de secretaria general a Rosana Sacchetti, en diálogo con nuestro medio expuso “hay un descontento con la gestión anterior por eso he podido observar que hay mucha gente involucrada no tan solo en nuestra lista porque hay muchísimo descontento en la docencia por muchísimas cuestiones” dijo la docente.

Entre las propuestas enunciadas se encuentran la defensa de los derechos, salario y dignidad docente, transparencia en la gestión, recuperar la escuela como institución, capacitaciones, convenios comerciales y de salud. Respecto al primer punto sostuvo que la Lista Celeste propone un trabajo integrado con abogados para defender los derechos que sean vulnerados: “Vemos que el docente ha quedado desamparado en recursos humanos, reconocimientos médicos, en las asambleas y en otros ámbitos que tiene su vida laboral por eso una de las primeras propuestas generales de la línea Celeste es tener el staff de abogados para que trabajen con los docentes”. También dijo que otra de las propuestas es crear una subdelegación gremial en Aconquija debido a que cuando se les presenta un problema deben viajar a la capital de la provincia o bajar a la cabecera departamental. “Le pedimos a todos los docentes que vayan a emitir su voto porque consideramos que tenemos que defender el trabajo y el respeto de cada docente que busca ser partícipe de una voz dentro del gremio de ATECa” indicó.

El 94% de los docentes está vacunado

En el marco de la 113º Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se hizo hincapié en que las provincias insistan en que los docentes se vacunen, ya que se comenzó a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.

En este encuentro ministros aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se realizará hoy en todo el país.

Allí, la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, expresó que la provincia cuenta con un alto índice de vacunación docente ya que “según la última actualización del 25 de noviembre del año en curso, sobre un total de 17.594 docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia, 16.617 se vacunaron con la primera dosis (cobertura 94,4%) y 15.757 con la segunda dosis (cobertura 89,6%)”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!