Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:55 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2021

El SOEM también pide un bono y marcan que el "80% de nuestros trabajadores son pobres”

Reclamo

El gremio de los trabajadores municipales también se sumó al pedido de un bono de fin de año. Mediante nota formalizaron el pedido al intendente Gustavo Saadi, sosteniendo su solicitud en el aumento de la canasta familiar por lo que refieren que esto ocasiona “una crisis tremenda en las economías familiares de los trabajadores municipales”.

La nota que lleva la firma de Walter Arévalo y los delegados gremiales, detalla el valor del bono que se les debería otorgar. Visto así solicitan 14.780 pesos para trabajadores de categoría 1 a 4; 12.000 pesos para categoría 5 a 8; 10.000 pesos para categoría de 9 a 11 y 20.000 para planes de empleos, becas y contratos.

Piden más para los que menos cobran, habiendo obtenido la cifra de la diferencia entre el salario bruto y el monto que se necesita para estar por encima de la línea de la pobreza. 

“Hoy se necesitan $67.780,28 para no caer bajo la línea de la pobreza, esto quiere decir que más del 80% de nuestros trabajadores son pobres”, rematan sobre el final de la presentación que elevaron a la comuna capitalina.

Los municipales, también fueron parte de la manifestación que llevó adelante ATE, sumándose al reclamo del bono como la mayoría de los gremios catamarqueños.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!