Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:34 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2021

Catamarca: Hay 14 muestras sospechosas de variante Delta

Así fue confirmado desde el Ministerio de Salud en conferencia de prensa. Entre ellos hay dos pacientes pediátricos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud informó sobre los casos detectados de la variante Delta de Covid-19 y sobre nuevos casos sospechosos. 

Manifestaron que, al día de hoy, hay 14 nuevas muestras sospechosas de variante Delta y esperan la confirmación del Instituto Malbrán. Asimismo, informaron que, en este grupo de personas, dos son pacientes pediátricos, de 11 y 14 años, uno de ellos sin esquema de vacunación. 

No obstante, aseguraron que todos se encuentran en buen estado general y, hasta el momento, ninguno requirió internación. De este grupo 7 nada más permanecen en aislamiento, mientras que el resto ya fue dado de alta. Además, también expresaron que, de este grupo, 3 tienen antecedentes de viajes a las provincias de La Rioja, Córdoba y Salta. En este caso, sí se han generado contagios, pero solamente en sus entornos familiares y convivientes.

Por otro lado, en relación a los 11 casos confirmados de la variante Delta, afirmaron que la totalidad de los pacientes contaban con las dos dosis de vacunación y no hubo necesidad de internación. Además, uno solo tenía antecedentes de viaje al exterior, como así también una persona generó contagios en su núcleo familiar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!