Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 08:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2021

Violencia contra la mujer: Roció con alcohol a su pareja y amenazó con prenderla fuego

La víctima tiene 46 años y el victimario, 39. Previo a discutir, el sujeto tomó un frasco de alcohol etílico y roció a la mujer, al igual que la habitación donde estaba, y amenazó con prenderla fuego.

Una discusión de pareja casi termina en una tragedia. Un hombre de 39 años, quien fue detenido por la policía, amenazó con prenderle fuego a su pareja, de 46 años, a quien roció con alcohol, al igual que la habitación donde la tenía encerrada. La mujer logró zafarse y pidió ayuda. La policía arrestó al sujeto, quien será en las próximas horas indagado por el fiscal Costilla. Hubo, además, múltiples hechos de violencia contra la mujer en distintos puntos de la Capital.

Momentos de mucha angustia y desesperación le tocó vivir a una mujer de 46 años durante el fin de semana -la identidad se preserva-, cuando fue literalmente secuestrada en su propia casa, en el norte de la Capital.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que el hecho tuvo lugar durante el fin de semana. Alrededor de las 18.30, recibieron un llamado desesperado de una mujer que pedía ayuda y manifestaba temer por su vida. Según se supo, a través de dicha llamada, la policía tomó conocimiento que un hombre habría amenazado con acabar con la vida de su pareja.

Al dirigirse al lugar, el que no será identificado para resguardar a la víctima de violencia de género, los uniformados encontraron a una mujer, quien, en una crisis de nervios y en estado de shock, logró comentarle que en el interior de la vivienda donde convive con su pareja, este había intentado atentar contra su vida.

De acuerdo con los trascendidos, la víctima les habría comentado que, por motivos que no se dieron a conocer, la pareja comenzó a discutir, dirigiéndose ella a la habitación, donde fue seguida por su acusado, quien, aparentemente, ejerciendo violencia sobre su persona, logró inmovilizarla, rociándola con alcohol etílico, para luego hacer lo mismo en toda la habitación y en las prendas de vestir de la mujer; al tiempo que la amenazaba con prenderla fuego.

Por temor a que el sujeto pudiera cumplir sus amenazas, contó la mujer, se escapó en un descuido de su pareja y buscó ayuda.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos de la Comisaría Cuarta sorprendieron al violento, a quien arrestaron de inmediato, trasladándolo luego a la comisaría, desde donde se dio participación a la Justicia interviniente.
Con posterioridad, la mujer realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

A la mañana

Por otra parte, a las 7:30 de la mañana de ayer, la policía arrestó a un joven de 25 años, de apellido Cuello, quien había sido, momentos antes, denunciado por su pareja, de 24 años, A. A., por supuesta violencia de género y robo. Según indicó la denunciante en la Unidad Judicial N° 4, el sujeto le habría sustraído su teléfono celular marca Motorola E6 PLUS, de color rosado, previo a agredirla físicamente en distintas partes del cuerpo, no especificando las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Mientras la víctima realizaba la denuncia, el ahora detenido llegó a la delegación e intentó volver a agredir a la mujer, por lo que fue aprehendido y luego, trasladado al calabozo, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!