Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 08:23 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2021

Ya se investiga la presunta sociedad entre Reynoso y un estudio de abogados

Morales lo señaló en la indagatoria por la causa narco. Ayer llegaron las copias al fiscal federal general, Vehils Ruiz.

El fiscal federal general Rafael Vehils Ruiz ya investiga la presunta sociedad entre el fiscal federal de primera instancia Santos Reynoso y un estudio de abogados denunciado por el abogado Juan Pablo Morales cuando era indagado en una causa por narcotráfico. En ese momento fue el mismo Reynoso quien pidió que se extraigan copias de las declaraciones de Morales y se remitan al agente fiscal correspondiente a los fines de que inicie investigación sobre los dichos. Esas copias ingresaron ayer a la Fiscalía Federal General.

Según la información a la que accedió este diario, las copias provenientes del Juzgado Federal llegaron ayer a la mañana y se realizó el ingreso del expediente.
En este caso Vehils Ruiz dictaminará otras medidas. Las causas se manejan por canales separados pero tienen a una misma persona en común, el abogado Juan Pablo Morales.
Además de la mencionada, se encuentra la causa que tiene imputado a Morales por narcotráfico (Ver aparte).

Amenazas 
El abogado Luciano Rojas se presentó ayer a la mañana para declarar como testigo en  la causa por la denuncia por las presuntas amenazas de Reynoso. Es que Morales lo acusó de intentar golpearlo al término de la indagatoria en el interior del edificio del Juzgado Federal, un hecho ocurrido el martes pasado a la mañana.

Luciano Rojas se presentó al procedimiento pasadas las 10 y a la salida, en diálogo con El Ancasti, señaló que fue  citado como testigo: "Participé del hecho donde se le tomó declaración como imputado al doctor Morales.  Asimismo y sin brindar detalles de lo que declaró, dijo que “en ese lugar se produjeron hechos grotescos, repugnantes a las garantías judiciales de los imputados. Vine a manifestar lo que vivencié en ese momento, nada más, porque me parece que de esta forma el sistema judicial no puede funcionar, es de una gravedad institucional inusitada el comportamiento del señor Santos Reynoso, más allá de que pueda tener o no una investigación jurisdiccional; a lo mejor sí puede tener una sanción administrativa por parte del Ministerio Público”, señaló Rojas.

En ese contexto, en el marco de la misma causa, ya declaró Virginia Seco Biassoni, esposa de Morales, quien se presentó el jueves pasado.
El viernes fue el turno de Morales, quien dio detalles de cómo habría sido el incidente. También  compareció como testigo un secretario del Juzgado Federal que presenció la secuencia. A su vez, se conoció que desde la Fiscalía Federal solicitaron copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad para analizar lo sucedido durante la indagatoria.

Medidas en la causa narco

La causa que tiene imputado al excamarista Juan Pablo Morales por supuesta vinculación con una banda de narcotraficantes integrada por Sebastián “La Chancha” Frías, Marco Rearte, entre otros, avanza con distintas medidas. Entre ellas, la indagatoria a Gabriel Lazarte, quien está actualmente detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, acusado del homicidio de Pablo Sebastián Chanampa, ocurrido en noviembre del año pasado en el barrio Santa Marta. Lazarte debe nombrar abogado ya que Morales, que era su representante, fue apartado por orden del Juez Federal.
En el mismo contexto se conoció que ayer Pedro Vélez, abogado de los hermanos Frías, presentó un escrito solicitando la libertad de su representado atento a que Morales se encuentra en esa condición.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!