Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 07:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2021

Catamarca podrá detectar la variante Delta

A partir del lunes, gracias a unos reactivos

El Ministerio de Salud de la Nación envió a Catamarca los insumos necesarios para realizar la detección de casos de coronavirus de la variante Delta, a través del método RT-PCR. Además, la Provincia adquirió equipamiento e insumos con fondos propios para la detección de otras variantes.

Hoy comienzan las capacitaciones del personal del Laboratorio Central para que el próximo lunes comiencen a realizar dicho estudio. La directora del Laboratorio, Verónica Campi, explicó que igualmente se continuarán enviando muestras de COVID positivo al Instituto Malbrán en Buenos Aires "para la vigilancia genómica y detección de otras variantes que circulan en la Provincia".

Además de estos insumos recibidos, el Ministerio de Salud adquirió equipamiento e insumos para que una vez que se inicie la detección de la variante Delta continúe con las demás variantes de preocupación e interés. "Se denominan variantes de preocupación a las que causan mayor gravedad, mayor internación, algunas son más contagiosas que otras; y las variantes de interés son las que tienen menor tasa de mortalidad cuando se las compara con el resto”, explicó Campi.

Sobre la vacunación
El secretario de Medicina Preventiva, Alejandro Severini, explicó la diferencia entre la dosis adicional o tercera dosis y el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. En ese sentido, explicó que, según la OMS, la tercera dosis "es para personas inmunocomprometidas, es decir, que tengan algún problema en su inmunidad y por lo tanto no desarrollan en forma continua y persistente los anticuerpos". En tanto, el refuerzo se refiere a una dosis que se administra a alguien que generó suficientes anticuerpos, pero que éstos pueden ir disminuyendo con el paso del tiempo. "Se calcula que esto puede suceder después de los 6 meses", indicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!