Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2021

"Hay operadores en connivencia para actuar en contra de cualquier ciudadano"

La esposa del excamarista Juan Pablo Morales señaló que sufrieron dos amenazas de muerte y que la Justicia no actuó.

María Virginia Seco Biassoni, esposa del excamarista Juan Pablo Morales declaró como testigo en la causa abierta luego de la denuncia pública que realizara por la existencia de "mafias" que presionaban. A su vez habló por la denuncia realizada por Morales en la que mencionó que existe una "sociedad" entre el fiscal Santos Reynoso y un estudio jurídico. 

Aproximadamente a las 11, Seco Biassoni llegó en taxi a Fiscalía Federal en donde declaró durante una hora y media aproximadamente. De la declaración participó el fiscal subrogante Rafael Vehils Ruiz y el secretario de la Fiscalía, Javier Merep. El fiscal Reynoso estuvo ausente por un problema familiar.

La exfuncionaria de Educación señaló que su declaración se "circunscribió" a un incidente ocurrido cuando Morales era secretario de Seguridad (ocupó el cargo entre 2012 y 2015) y en una reunión se propuso "plantar droga" a un grupo de manifestantes antimineros.

El motivo de su citación fue que el martes, tras la indagatoria a Morales por su imputación en una causa por narcotráfico, la exfuncionaria había publicado un video en su cuenta de Facebook en el que realizó una serie de denuncias.

"Es un video que hace mucho tiempo retraso por preservar la integridad de mi marido y por amenazas que sufrimos durante la cuarentena. "Fueron dos veces. Pasaron afuera de mi casa en auto y me gritaron 'hija de puta, callate'. Luego fue vía telefónica a través de un número desconocido". Señaló que las denuncias fueron realizadas en sede judicial pero que no tuvo novedades al respecto.

Mafia
Acerca de la existencia de una "mafia" explicó que "no voy a meter a todos en la misma bolsa pero sí digo que hay operadores del poder político y del Poder Judicial en convivencia, no sólo para actuar en contra de mi esposo sino para actuar en contra de cualquier ciudadano cuando se les antoje hacerlo".
En el marco de esta causa está previsto que sean citados a declarar Juan Pablo Morales y el abogado Luciano Rojas, defensor del excamarista. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!