Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2021

Padres Organizados piden que Colegios regresen a la presencialidad plena

Con el objetivo que se garantice la educación en las aulas, la organización esta presente en todo el país, en Catamarca los referentes asesoran a los padres que tienen dudas, se reúnen y participan.

Desde el grupo Padres Organizados de Catamarca se dio a conocer que algunos establecimientos educativos de la Capital catamarqueña aún no regresaron a la presencialidad plena, indicaron que existe falta de control por parte del ministerio de Educación ya que existe un decreto y posterior resolución que así lo establece. Sin embargo los mismos padres son quienes acercaron la inquietud al grupo organizados para exponer su  preocupación porque resta muy poco para finalizar el ciclo lectivo y todavía no regresan a clases plenamente.

Aurora Molina, integrante de Padres Organizados, dijo que padres de chicos que asisten a los Colegio Virgen Niña y Colegio San Juan Pablo II están preocupados porque los chicos aún no regresaron de manera plena a las actividades. 

“En principio estamos contentos porque como grupo a nivel nacional se logro mucho pero en la provincia tenemos que lamentar que a esta altura  tenemos colegios que no volvieron a la presencialidad en la parte privada, tienen resistencia a dejar el sistema de burbuja y esto es lamentable que este cerrando el ciclo lectivo y los chicos no hayan regresado todos al aula. Además, no están acatando la resolución, porque no hay un control desde el ministerio a estos establecimientos”, explicó. 

Agregó que en los colegios mencionados ya no tienen justificativos ante la consulta de los padres del porqué no vuelven. 

“Ponen excusas a las padres y ya no saben que decirles porque les cuesta regresar y esto preocupa a los padres, y tienen razón porque sus hijos llegaron a ir  4 días al mes y tras mucho reclamo algo cambio, no entendemos el porqué siguen con el sistema de burbujas, en algunos niveles  asisten todos los días,  como también solo algunos grados y en otros siguen en virtualidad y ya no corresponde, los chicos deben ir a clases todos los días, pero lamentablemente nadie controla nada”, resaltó.

A estos colegios mencionados, Aurora Molina como integrante de la organización sumo al Colegio del Carmen y San José y a la Escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú.

“La presencialidad es primordial, no se debe dejar de lado algunos niveles y recibir solo a los más grandes. Los chicos tienen derecho en asistir todos al aula, en la Fray tiene grados que van y otros mantienen la virtualidad, y en el Colegio del Carmen aun no regresaron a pleno todos”, resaltó.

En cuanto a lo que dialogan con los papás, dijo que tratan de contenerlos y ponerse a disposición de los padres y de los colegios, “nosotros no podemos salir a denunciar nada porque no tenemos potestad, pero sí somos quienes escuchamos a los padres porque esto no debe suceder”, manifestó. 

Finalmente, dijo que como organización para el próximo año seguirán trabajando para que se garantice las clases presenciales, y los 190 días anunciados para el ciclo lectivo 2022.

Encuentro 

El martes, Padres Organizados recibieron la visita en la provincia de la vicepresidenta de la comisión de educación de la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora  Victoria Morales Gorleri con quien mantuvieron un encuentro para conversar sobre la falta de presencialidad plena y sobre la necesidad de que el gobierno garantice la presencialidad en todo el territorio. Además, informaron que avanzaron con el  objetivo de proyectar un plan de salvataje educativo para los ciclos 2021-2022. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!