Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 07:06 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2021

Trabajadores del Malbrán, vuelven a marchar y pidieron apoyo con la firma de un petitorio

Este miércoles se movilizan por sexta vez en reclamo por el pase a Planta permanente. El conflicto se mantiene y se tensa la relación con el Ejecutivo provincial. Los sanitaristas apelan al acompañamiento de la sociedad para lograr la continuidad laboral.

Luego de la vigilia del pasado jueves en protesta por la maniobra de ATSA que interfirió en la firma del acta acuerdo por el pase a Planta Permanente, los empleados y profesionales de la salud del Monovalente, activaron un formulario online para que la ciudadanía firme su apoyo al reclamo. 

“El personal del Hospital Malbrán necesita tu apoyo. Ayúdanos juntando firmas para apoyar nuestra lucha. Aún no resolvimos nuestra problemática”, refieren los trabajadores mientras invitan desde el link https://docs.google.com/.../1FAIpQLScKA3KgZdD.../viewform... para desde allí materializar el apoyo. Sostienen que ellos han trabajado cuidando pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia, “dejando su familia y seres queridos para enfrentar a un enemigo desconocido y que hoy podemos decir que estamos muy cerca de ganarle. También en lo posible, queremos evitar que el Hospital Malbrán se cierre dado que puede continuar brindando servicios de salud a toda la población y mantener así una fuente laboral segura para el equipo de salud”.

De esta manera el personal mantiene la lucha iniciada hace poco más de un mes en pos de lograr la estabilidad laboral y reclamando el no cierre del Hospital Malbrán. Es por ello que esta semana habrá otras dos manifestaciones. Este miércoles se concretará una nueva marcha en la Plaza 25 de Mayo desde las 20.30 hs y luego el jueves se suma un Festival de protesta en el mismo paseo público. Allí, quienes asistan deben llevar un alimento no perecedero, los que luego se harán llegar a distintos comedores comunitarios.

Con la continuidad de estas medidas, los trabajadores manifiestan su desacuerdo al acta firmada el viernes entre el Gobierno provincial y ATSA por el pase a planta permanente de 500 trabajadores de la Salud para el año próximo.

En la marcha de mañana ATE volverá a estar presente, marcando así su acompañamiento y diferenciándose con el gremio que dirige Leonardo Burgos, quien está en la mira de los profesionales y trabajadores del Malbrán, a pesar que este sostiene que dentro del Monovalente si hay afiliados a ATSA y que lo hecho al finales de la semana pasada, es en bien de sus agremiados.

Traslados

Recordemos que los sanitaristas informaron en la jornada del lunes  que sus compañeros ya comenzaron a ser trasladados a otros centros de salud. Según  lo informado por Laura Navarro, una de las voceras y enfermera de UTI del Malbrán, alrededor de 18 enfermeros son los que ya no trabajan en el Monovalente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!