Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:14 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

22 de octubre de 2021

Prometen estabilidad a trabajadores del Malbrán

Les aseguraron que los 174 empleados pasarán a planta permanente en 2022. Desde el próximo mes empezarán a ser reubicados.

Luego de una nueva marcha que se realizó el miércoles por la noche alrededor de la Plaza 25 de Mayo, el gobernador Raúl Jalil recibió a representantes de los trabajadores del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, donde les aseguraron que tendrán estabilidad laboral ya que se comprometieron a pasarlos a planta permanente. Además, les informaron que desde noviembre empezarán a ser redistribuidos en diferentes sitios. Sin embargo, los trabajadores señalaron que no cesarán con su pedido hasta tener algo concreto.

En la reunión, de la que también participó la ministra de Salud, Claudia Palladino, se les aseguró a los trabajadores que la próxima semana se labraría el acta por la cual se establece que 174 trabajadores del Hospital Malbrán estarán incluidos en el presupuesto 2022 como planta permanente.

“Fue un avance pero aún no hay nada concreto. Hasta que nosotros no tengamos algo concreto no vamos a bajar los brazos. Necesitamos algo escrito, concreto y legal” señaló una de las trabajadoras tras la reunión.

En el encuentro, la Ministra de Salud les informó también a los trabajadores del Malbrán que, teniendo en cuenta la disminución de casos considerables en el nosocomio, a partir de noviembre comenzarán a ser redistribuidos en distintas áreas.

Palladino consideró que la reunión fue "productiva" y que en ella los trabajadores tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre la situación laboral. A su vez esto le permitió llevarles tranquilidad a los empleados. Además aseveró que entre el martes y miércoles se rubricará el acta correspondiente.

La titular de la cartera sanitaria admitió que en base al perfil de cada uno, se redistribuirán los trabajadores en diferentes efectores de salud y también resaltó que "toda la gente que trabajó mantiene su puesto de trabajo".

Por otra parte, anunció que entre 400 y 500 puestos de trabajo serán contemplados en el presupuesto del año próximo, en el que no solo estarán los trabajadores del Hospital Malbrán sino también aquellos precarizados que vienen de gestiones anteriores.
Asimismo se informó que el equipamiento con el que cuenta el Malbrán, una vez que sea trasladado hacia otro sector, será reubicado.

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Jorge Moreno, había señalado que los trabajadores de salud se ganaron la estabilidad y que por ello ninguno se quedará sin trabajo.

Los trabajadores, en tanto, esperan tener el acta la próxima semana, sino seguirán con su lucha.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!