Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:28 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

13 de octubre de 2021

La Iglesia anhela que la Fiesta Mariana sea con fieles y peregrinos

La última celebración masiva fue en el año 2019. Ahora, con las aperturas, podría ser presencial y se analiza la llegada de devotos.

Luego de un fin de semana con buena afluencia de turistas, quienes cumplieron con los cuidados sanitarios, el ministro de Cultura y Turismo Roberto Brunello dijo que analizan las posibilidades de que los devotos de la Virgen del Valle puedan llegar a Catamarca en diciembre. Desde la Iglesia también consideran la posibilidad y anhelan con una fiesta en honor a María de manera presencial y con devotos. 

“De acompañar los número epidemiológicos y dentro de los estudios lógicos nos permitirá tener un 8 de diciembre más elástico, se está hablando que de que los fieles de la Virgen del Valle puedan llegar a visitarnos”, dijo el ministro Brunello en diálogo con Radio Ancasti. 

Es que desde hace varias semanas se habla de las posibilidades de que incluso la procesión sea con presencia de peregrinos y de los devotos locales, quienes siguieron en el 2020 con las Fiestas Marianas por los canales virtuales. 

La última celebración presencial fue en diciembre del año 2019 y luego muy poco se pudo avanzar con respecto a recibir peregrinos en la provincia a pesar de la insistencia de los foráneos. 

“Anhelamos que la Fiesta de la Virgen sea con presencia de fieles, que la tradicional Bajada y la Procesión pueda ser acompañada de fieles peregrinos, aún no se conoce cómo sería porque hay que ser prudentes, este año la fiesta fue con presencia de gente y solo la procesión fue virtual. Es decir no podemos dar certezas. Creemos que tanto la bajada como la procesión que son los momentos fuertes de la fiesta podría llegar a ser con fieles, pero para eso se debe avanzar con protocolo con todas las áreas, con nuestros servidores de la Virgen y trabajar coordinadamente para poder ofrecerle a la gente de Catamarca como de otras provincias los cuidados necesarios, dijo el padre Gustavo Flores, Rector de la Catedral Basílica en declaraciones radiales. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!