Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

11 de octubre de 2021

Exitoso fin de semana para el turismo en Catamarca

Aseguran que la afluencia de turistas a la Capital ha generado casi $40 millones durante el fin de semana largo.

El fin de semana extra largo que está terminando hoy ha generado una importante convocatoria de turistas de todo el país, tanto para la ciudad Capital como para el interior de la provincia. Ya la semana pasada se había anunciado que Catamarca tenía la ocupación hotelera al 100%, lo que generó una gran expectativa para los prestadores turísticos.

Según la secretaria de Turismo del municipio de Capital, Inés Galíndez, este fin de semana fue más el más importante, ya que ha tenido mayor afluencia turística que el mes de julio, caracterizado por ser la temporada alta en la ciudad y porque fue el momento en el que comenzó la apertura turística.

Galíndez aseguró que en hubo entre 3.000 y 4.000 turistas que se quedaron en la ciudad durante tres días, lo que llamó mucho la atención, ya que la Capital siempre fue un destino de paso para seguir a otros destinos. “Estos números generaron entre 30 y 40 millones de pesos en la ciudad, sin contar con la cantidad de residentes que salieron a consumir”, sostuvo la secretaria de Turismo y señaló que en el interior los números de turistas se duplicaron.

Luego de 18 meses de pandemia, la gente se ha visto en la necesidad de salir a disfrutar de los días de descanso y la cantidad de ofertas que se sumaron al turismo. Sumado a esto, el lanzamiento del PreViaje habría sido un factor importante para todo el país y para los destinos aún no tan explorados como lo es Catamarca. 

La funcionaria afirmó que durante los meses de pandemia se ha trabajado en la puesta en valor de atractivos y en la difusión para atraer turistas. No obstante, señaló que aún falta un camino que recorrer para la calidad y la mejora de atención. “Hay que seguir trabajando para que esta comunidad se convierta en una comunidad anfitriona y el turista venga y se quede mucho tiempo”, finalizó.

Interior de la provincia

Los destinos del interior más elegidos por los turistas fueron Fiambalá, El Rodeo, Andalgalá, Belén y Santa María, donde también la capacidad hotelera llegó al 100% y las excursiones fueron un gran atractivo para los visitantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!