Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de octubre de 2021

Eliseo Guerrero había escondido su celular y envió a su padre a buscarlo

Bajo las órdenes de la fiscal, la Policía realizó vigilancia al padre del femicida. Éste salió de visitar a Guerrero y se dirigió hasta La Aguada. Fue descubierto, se quebró y entregó el aparato.

Eliseo Guerrero, imputado por el femicidio de Eugenia Olivera, había escondido su celular, uno de los elementos intensamente buscados por los pesquisas en el marco de la investigación. Ayer fue secuestrado tras un seguimiento que le realizó la policía al padre del femicida. El hombre se dirigió a una localidad cercana, La Aguada, e ingresó a un sector del río. De allí salió y fue sorprendido por los policías. El hombre se quebró, les confesó que su hijo le había pedido que lo buscara y les entregó el aparato.
Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que el elemento es de gran importancia en la causa. Será peritado en las próximas horas y se espera que su contenido proporcione nuevos elementos de pruebas en la causa que pronto podrá ser enviada a juicio.

Según la información, la fiscal Soledad Rodríguez continuó investigando junto con personal de Investigaciones de la Comisaría Departamental de Andalgalá, que en el lugar le denominan personal de calle. Se encontraban abocados en la búsqueda del teléfono de Guerrero, quien siempre manifestó que lo había perdido.

En los allanamientos realizados en la casa del padre y en la casa de él no se había encontrado nada. En base a eso se comenzó a realizar un trabajo de seguimiento al padre de Eliseo, que es quien siempre lo visita en la comisaría.

Ayer el Guerrero habría pedido que le dijeran a su padre que lo visitara. Así se hizo. El hombre lo visitó y luego de charlar un rato salió. Se dirigió a la Defensoría en donde realiza los trámites por sus nietos, los pequeños hijos de Eugenia y Guerrero. Al salir de esa oficina el hombre tomó su moto y se dirigió hacia La Aguada. El personal policial lo persiguió sigilosamente y en un momento ingresó a la zona de un río que hay en el lugar.

Ante esa actitud sospechosa los policías buscaron a dos testigos y cuando el hombre salió del sector lo interceptaron. Le preguntaron qué le pasaba, qué andaba haciendo por allí. El hombre se puso nervioso y terminó confesándoles que Eliseo lo había mandado a buscar al teléfono a donde él lo había escondido.

Se informó a la fiscal Soledad Rodríguez, quien ordenó el secuestro inmediato del aparato. El hombre estuvo demorado unas horas pero luego fue liberado. El accionar de Guerrero evidencia la alta peligrosidad del individuo porque aún privado de su libertad sigue entorpeciendo la pesquisa, utilizando a su padre y buscando su impunidad. 

El lunes será trasladado al Servicio Penitenciario tras confirmarse la prisión preventiva.

Se cumple un mes de la detención

Guerrero está imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)" y al momento de la indagatoria declaró. Si bien no precisó cómo le causó la muerte a su expareja, sí señaló que quemó su cuerpo. Guerrero fue detenido el 7 de septiembre.

La desaparición de Eugenia Olivera se conoció el 6 de septiembre tras un posteo en las redes sociales realizado por una de sus amigas desde Tucumán. Es que Olivera era oriunda de aquella provincia. El posteo publicado informaba que no se sabía nada del paradero de Eugenia y que había sido vista por última vez a mediados de julio. La  fiscal Rodríguez decidió abrir una investigación de oficio ya que no existían denuncias por su desaparición.

La División Homicidios y policías de Andalgalá y Belén lograron encontrar restos óseos calcinados, además de un anillo y aros que pertenecían a Olivera en un rastrillaje en un sector de la ruta que une Andalgalá con Belén. Guerrero pasó a detenido y en la indagatoria dijo que quemó el cuerpo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!