Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 11:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

5 de octubre de 2021

Liberan al jugador de rugby y arrestan al supuesto agresor

Un video demostró que el autor de la agresión a Ricardo Vega es otra persona. Ya fue identificada y arrestada. La víctima sufrió fractura de base de cráneo y continúa en estado crítico.

Un giro de 180 grados se registró en el marco de la investigación que se lleva adelante por la feroz golpiza a Ricardo Vega (48) luego que se conociera un video en el que se demuestra que el autor de la golpiza es otra persona y no el joven rugbier señalado en un primer momento.

Así lo confirmaron a El Ancasti fuentes judiciales que señalaron que el sospechoso ya está identificado y su arresto era inminente.

Ayer a la mañana se presentó esa prueba que fue puesta a disposición del fiscal de la causa, Hugo Leandro Costilla, quien envió oficios a la División Investigaciones, que más tarde ubicó al presunto agresor, de apellido Caniza, y quedó arrestado. Ante esta situación la Fiscalía dispuso el cese de arresto de Pérez, quien posteriormente será citado a declarar como testigo.

Caniza pasará en calidad de detenido hoy y se espera que mañana sea indagado por el fiscal Costilla que aguardaba el informe médico para definir su imputación. 

Ayer a la mañana se había presentado en Fiscalía Penal Víctor García, abogado del rugbier. "Pérez no es el autor del golpe que puso en peligro la vida de Vega", manifestó.

"En las imágenes se ve que hay una pelea entre unas diez personas y se observa que Pérez está peleando con la persona que tiene de frente, que no es Vega. En ese momento Vega se acerca por atrás y se ve que otro sujeto, que está a su costado, es quien le pega un fuerte golpe en la cabeza y Vega cae. Pérez nunca lo tuvo de frente a Vega y no fue él quien lo golpeó", señaló. 

El video
Un video registrado por un teléfono celular fue el que captó la escena de la agresión que se dio en un sector de la barra. Un grupo de personas se trenzaba a golpes de puño cuando se observa que Vega recibe un golpe de costado a la altura del mentón, que lo desestabiliza y provoca su caída. Como consecuencia, Vega sufrió fractura de base de cráneo y su estado de salud sigue siendo crítico.

El hecho
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en un salón ubicado en la ruta provincial 33, en Sumalao, y tomó conocimiento público por su gravedad.

La víctima sufrió una lesión gravísima en su cabeza por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanece internada en estado reservado.

Por dichos de testigos, se sindicó a Pérez como el autor de la golpiza y desde la Fiscalía se ordenó su arresto. Enterado de esta situación, Pérez se presentó espontáneamente en la sede de la Unidad Judicial N° 10 y quedó arrestado. Fue alojado en la comisaría de Sumalao.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!