Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:33 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

4 de octubre de 2021

WhatsApp caído, Instagram y Facebook, también: minuto a minuto, todas las noticias

Usuarios denuncian fallas de los servicios de todo el mundo. “Nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible”, afirmó la empresa de Mark Zuckerberg. Por la alta demanda, Twitter y Telegram también tienen problemas.

La caída de los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram es global. El Director de Tecnología de la compañía fundada por Mark Zuckerberg publicó durante la tarde del lunes un escueto tuit en donde se refirió al problema mundial.

Según los registros de Downdetector, WhatsApp presentó un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021. Un récord para la compañía.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, comunicó la cuenta oficial de Facebook en Twitter, hasta ahora, la única red social que se mantiene activa.

Los empleados de Facebook no pueden entrar al edificio porque fallan los accesos

Publicado el 04/10/2021 a las 18.30

El periodista del New York Times, Ryan Mac, informó vía Twitter que la caída de Facebook también tiene repercusiones dentro de la empresa. Según comentó, fallan las plataformas de comunicación y algunos empleados no pueden ingresar al edificio porque no andan las puertas de acceso.

“No solo los servicios y las aplicaciones de Facebook están inactivos para el público, sus herramientas internas y plataformas de comunicación, incluido Workplace, también están fuera de servicio. Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un “día de nieve” en la empresa”, tuiteó Mac. Según publicó el mismo medio, hay un equipo de expertos en una de las oficinas centrales de California tratando de resetear el servidor de forma manual.

🛑 Si algo faltaba, Twitter también reportó problemas

Publicado el 04/10/2021 a las 18.09

Debido a la falla global de las redes WhatsApp, Facebook e Instagram, Twitter sufrió una sobrecarga. Por eso, también experimentó fallas. La empresa comunicó los problemas y pidió disculpas en un tuit: “A veces, más personas de lo habitual usan Twitter. Nos preparamos para estos momentos, pero hoy las cosas no salieron exactamente como estaba planeado”.

🛑 El comunicado de Facebook por la caída: “Nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible”

Publicado el 04/10/2021 a las 17.55

El Director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, publicó durante la tarde del lunes un escueto tuit en donde se refirió a la caída mundial que sufrió la red social y que arrastró también a Instagram y WhatsApp.

“Disculpas sinceras a todo el que se haya visto afectado por las interrupciones de los servicios de Facebook. Estamos experimentando problemas de red y nuestros equipos están trabajando lo más rápido que pueden para depurar el error y restaurar el servicio lo antes posible”, escribió Schroepfer en Twitter.

La reacción de los famosos a la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook

Publicado el 04/10/2021 a las 16.38

Nadie fue indiferente a la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp. Pero ni siquiera la interrupción de esos servicios pudo silenciar a los famosos. Aprovechando que Twitter funcionaba perfectamente, ellos utilizaron esa vidriera para mantener el contacto con su público. Y por supuesto que no faltaron ironías, reflexiones y chistes acerca del colapso de las redes sociales más utilizadas.

Gonzalo Heredia fue uno de los que mejor definió el impacto que tuvo la caída masiva de los servicios que brinda Facebook. “Hoy Twitter es un colectivo lleno. Peinémonos que nos vienen a ver de Instagram”, señaló. Y en sintonía con su mensaje, varios famosos se expresaron sobre el uso masivo que tuvo de la red social del pajarito.

🛑 El inicio de la caída de WhatsApp, pasado el mediodía de la Argentina

Publicado el 04/10/2021 a las 13.00

Según el portal Downdetector, la caída arrancó a las 11:35 EDT (12:30 hora argentina).

Los reportes de las caídas fueron de distintas partes del mundo. El mensajero de Facebook también usó su cuenta en Twitter para informar a los usuarios que están tratando de resolver el problema.

La cuenta de Instagram también reconoció el problema: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!