Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:31 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

4 de octubre de 2021

Está internado en grave estado tras una golpiza y arrestaron a un rugbier

El sospechoso es de apellido Pérez. Ricardo Vega, la víctima, sufrió traumatismo de cráneo encefálico y pérdida de conocimiento. Su estado de salud es reservado. Hubo otros arrestados por violencia.

Un hombre fue salvajemente agredido en la madrugada de ayer en un salón de fiestas ubicado sobre la ruta provincial 33, en Sumalao, departamento Valle Viejo, y por la gravedad de las lesiones su estado de salud es reservado. 

El presunto agresor, Fernando Pérez, jugador de rugby, tras el hecho se presentó espontaneamente en la Unidad Judicial N°10 y fue arrestado en la Comisaría de Sumalao, por orden del fiscal de instrucción en turno Hugo Costilla.  

Al cierre de esta edición se conoció que el damnificado, Ricardo Vega (46), primeramente fue internado en el Hospital San Juan Bautista y luego derivado a un sanatorio privado con traumatismo cráneo encefálico grave y  pérdida de conocimiento. 

En diálogo con este diario, su hermano, Sebastián Vega, informó que se radicó la denuncia penal correspondiente, y que "se le realizó una cirugía para detener una hemorragia, pero sigue con compromiso cerebral severo, internado en terapia intensiva". 

El hecho tomó estado público rápidamente y tuvo amplia repercusión en las redes sociales, ya que se trata de vecinos conocidos en el departamento Valle Viejo y zonas aledañas. 

En este marco, Sebastián Vega, quien es médico, se desempeña como director del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), consideró que "fue una barbaridad porque mi hermano nunca agredió a nadie. Es un empleado municipal al que todos conocen".  

La mayoría de los comentarios  en las redes fueron repudiando el accionar de Pérez, exigiendo Justicia y la pronta recuperación de la víctima. 

Supuestamente Pérez discutió con Vega, le dio un golpe de puño que lo desvaneció y cuando intentó continuar con la golpiza fue apartado por otras personas que presenciaron el hecho. 

Detenido por apuñalar a su ex

Un hombre de apellido Nieva fue arrestado el sábado a la noche en la zona sur de la ciudad, acusado de herir con un arma blanca a su expareja de apellido Sánchez y a la actual pareja de ésta, de apellido Gutiérrez. Fuentes oficiales informaron que el arresto fue realizado poco después de la reyerta, ocurrida en un domicilio de calle Maipú al 2.100 donde supuestamente se hallaba la pareja a donde concurrió Nieva en compañía de una mujer, dando inicio a una discusión que terminó a los puntazos. 
Sánchez recibió heridas en la pierna derecha y Gutiérrez en el brazo izquierdo. 

Poco después los dos fueron asistidos en el hospital Carlos Bravo y posteriormente debieron ser  trasladados al Hospital San Juan Bautista donde quedaron internados. 

Mientras esto sucedía se dio intervención al personal de la Comisaría Décima, a la Unidad Judicial N°2 y a la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Hugo Costilla quien ordenó el arresto del violento, entre otras medidas. También en este caso la Justicia interviniente espera la remisión de la planilla de antecedentes de agresor y los partes médicos de las víctimas, para definir la situación judicial del violento. 

En otro hecho de violencia registrado el sábado a las 13 en la zona alta de la ciudad, un hombre de 35 años fue arrestado por agredir a su pareja, una mujer de 39. 

Ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Quinta debieron desplazarse hasta una casa ubicada en inmediaciones de General Navarro y avenida Güemes, donde arrestaron al violento que momentos antes había golpeado a la mujer. Supuestamente, tras la agresión el individuo intentó autolesionarse  por lo que se dio intervención a médicos del SAME, quienes le brindaron los primeros auxilios. Finalmente se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 5. 

En la zona norte de la ciudad, en un hecho de violencia intrafamiliar, un hombre de apellido Vera de 26 años fue arrestado, sospechado de agredir a su abuela de 78. Sucedió el sábado a las 15 cuando por requeridos por el Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se desplazo hasta una vivienda de la manzana N° 55 del barrio Eva Perón, y arrestaron al violento. 

Tras una serie de forcejeos el hombre fue reducido y finalmente fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Hugo Costilla, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Posteriormente se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7.

Machetazos

Una mujer de 19 años fue arrestada por agredir con un machete a su pareja, un hombre de 40,  en la zona norte de la Capital. 
Según fuentes policiales sucedió el sábado a las 5:30  en momentos que personal de la Comisaría Octava concurrió hasta la plaza del barrio 160 Viviendas, donde redujeron a la joven. 

De acuerdo a los primeros testimonios, tras una violenta discusión la mujer agredió al individuo quien fue asistido por vecinos. Se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el precinto Judicial N° 8, al tiempo que la joven fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

En otro hecho también registrado sábado a las 21:10, esta vez en el barrio 240 Viviendas, un hombre de 34 años fue arrestado tras amenazar de muerte a otro individuo de 27. 

Sucedió cuando efectivos de la Comisaría Tercera luego de entrevistar a vecinos de la zona redujeron al agresor, de apellido Carrizo,  

Se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el precinto Judicial N° 3 al tiempo que el violento quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de turno.

Entre la seguidilla de hechos de violencia también hubo una agresión en perjuicio de una empleada de un local comercial del centro de la ciudad. 

Ocurrió el sábado a las 21:30 cuando efectivos de la Comisaría Primera concurrieron hasta un local comercial ubicado en la avenida Güemes,  entre Tucumán y Vicario Segura, arrestaron al agresor, de apellido Torres (30). Los efectivos lo trasladaron hasta la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la unidad judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!