Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

4 de octubre de 2021

Mundial de Futsal: Argentina perdió la final con Portugal por 2 a 1, pero terminó con la frente en alto

Santiago Basile estrelló la pelota en el palo en la última jugada y el seleccionado nacional se quedó con el segundo puesto. No pudo defender el título conseguido en 2016.

El seleccionado argentino de futsal perdió este domingo la final del Mundial de Lituania ante Portugal por 2-1 y no pudo revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia. Fue un golpe a la ilusión de un combinado albiceleste que, de todos modos, terminó con la frente en alto.

El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto, tras un leve dominio del elenco nacional desde el comienzo del encuentro.

Ya en la parte final, el equipo de Matías Lucuix salió decidido a encontrar el empate, aunque otro tanto de Pany estiró la diferencia, pero Ángel Claudino respondió con una excelsa jugada y el descuento que volvió a poner a la albiceleste en partido.

En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, Argentina tuvo serias chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue, pero el palo le dijo nuevamente que no a Basile en el último segundo y le dio el título a Portugal.

Portugal había clasificado por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales en los que los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.

El equipo dirigido por Lucuix había llegado a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1. Este domingo, sin embargo, no pudo ante Portugal en la gran final.

“No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha”, afirmó tras la final el entrenador argentino Matías Lucuix. Y tiene razón: el conjunto albiceleste luchó hasta el último segundo.

Por su parte, Maximiliano Rescia, pieza clave del equipo argentino, se refirió a la derrota con Portugal: “Como siempre pasa en estos partidos, los detalles marcan los resultados. Tuvimos muchísimas situaciones. Luchamos hasta el final. Estoy orgulloso de este equipo. Espero que se hayan sentido identificados con nosotros”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!