Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

1 de octubre de 2021

La CGT recibió al moyanismo para analizar la unidad sindical

La mesa chica de la CGT analizó con los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional temas organizativos con vistas al Congreso de renovación de autoridades y la reforma estatutaria.

  Dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lideran el camionero Pablo Moyano y el mecánico Mario ManriqueDirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lideran el camionero Pablo Moyano y el mecánico Mario Manrique
La mesa chica de la CGT analizó con los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lideran el camionero Pablo Moyano y el mecánico Mario Manrique, una variada agenda de temas organizativos con vistas al Congreso de renovación de autoridades y la reforma estatutaria para incorporar el cupo femenino, dijeron fuentes sindicales.

El encuentro, que se extendió durante dos horas, se realizó en la sede central de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, y participaron por la CGT sus cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña, el adjunto Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Argentino Geneiro y, por el Fresimona, además de Moyano y Manrique, lo hicieron Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey y Omar Plaini.

Las fuentes sindicales informaron  a Télam que luego de años de distanciamiento y enfrentamientos entre ambos sectores, comenzó a gestarse "la unidad" para confluir el 11 de noviembre próximo en Parque Norte en una única conducción.

En su momento y, luego de varias desavenencias, el moyanismo -con Pablo Moyano a la cabeza- se retiró del consejo directivo de la central obrera que colideran Daer y Acuña.

"Se analizaron y desmenuzaron las problemáticas laborales que afectan a los trabajadores, y se estudiaron los detalles organizativos de la movilización prevista para el 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista", señalaron a esta agencia los voceros del Frente Sindical.

Ese sector también sostuvo que en el encuentro se comenzaron a ultimar los detalles del Congreso de la CGT de renovación de autoridades y confiaron a Télam que luego de varios años de conflictos se procurará en esa instancia la unidad del movimiento obrero.

Los sindicalistas también analizaron la necesaria reforma del Estatuto de la central obrera para incorporar el 30 por ciento del cupo femenino a la próxima conducción en noviembre.

Las fuentes sindicales confirmaron que en la movilización del 18 de octubre se leerá un documento que fijará la posición del sindicalismo ante la realidad nacional, por lo que la mesa chica de la central obrera y el moyanismo comenzaron a analizar hoy su texto.

"Se habló de la necesaria unidad del movimiento obrero para apuntalar al peronismo", sostuvo Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El 22 de septiembre último, la CGT deliberó en el Salón Felipe Vallese de Azopardo al 800 en el contexto del Comité Central Confederal (CCC), que ratificó la marcha de octubre y el Congreso de renovación de autoridades de la central, previsto para el 11 de noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!