Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

1 de octubre de 2021

Se demora el envío a la Legislatura porteña del proyecto de Presupuesto 2022 de la Ciudad

El Gobierno porteño pidió a la Legislatura una prórroga para contar con más tiempo para analizar la definición de las variables macroeconómicas planteadas por la Nación. "De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires podrá elaborar, con la mayor precisión posible, su cálculo de gastos y recursos para el próximo año", justificó la administración.

Todavía no hay fecha concreta para el envío del presupuesto 2022 (Archivo).Todavía no hay fecha concreta para el envío del presupuesto 2022 (Archivo).
El Gobierno porteño pidió este jueves a la Legislatura una prórroga para la presentación del proyecto de Presupuesto 2022, que tiene como fecha tope el 30 de septiembre, para contar con más tiempo para analizar la definición de las variables macroeconómicas planteadas por la Nación.

"Creemos conveniente postergar la presentación del proyecto de ley de Presupuesto de la Ciudad, hasta que exista una mayor claridad y certeza en lo que respecta a la conformación del cuadro macro fiscal y a las variables macroeconómicas del presupuesto nacional", sostiene la nota del Poder Ejecutivo porteño enviada a la Legislatura.

En ese marco, la administración indicó que "de esta manera, la Ciudad de Buenos Aires podrá elaborar, con la mayor precisión posible, su cálculo de gastos y recursos para el próximo año y así cumplir con los principios de continuidad, veracidad y factibilidad con los que, año tras año, elabora su política presupuestaria".

"Sin perjuicio de ello, el Poder Ejecutivo de la Ciudad se compromete y garantiza su participación ante la Comisión de Presupuesto con el objeto de informar de manera detallada el alcance de la planificación presupuestaria para 2022", agregó.

En rigor, el paquete de leyes económicas -que abarca el Presupuesto, la Tarifaria, la Fiscal- debe ser remitido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño como fecha tope el 30 de septiembre de cada año.

No obstante, la cartera económica que conduce Martín Mura retrasará esa presentación, en un recurso que ya fue utilizado en los dos últimos años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!