Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 05:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

30 de septiembre de 2021

Arranca el apagón de internet en todo el mundo

Todo lo que hay que saber sobre el apagón de Belén

Este jueves 30 de septiembre se produce el ya famoso "apagón de internet" y muchos dispositivos, si no se actúa rápido dejarán de funcionar. No hay que entrar en pánico y saber lo que se debe hacer.

Es real, sucederá y es por el vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre un dispositivo y un servidor.

Se tata del el certificado de seguridad cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt, que es una organización sin fines de lucro, encargada de emitir certificados que permiten encriptar las conexiones entre dispositivos e Internet en general, lo que garantiza que nadie pueda interceptar y robar datos en el camino.

¿Por qué se produce el apagón?

Este apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema

El certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a internet luego del 30 de septiembre.

Los dispositivos que se verán afectados

  • Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
  • Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
  • Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
  • PlayStation 3.
  • PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
  • Nintendo 3DS.
  • Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3.
  • Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!