Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:13 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

24 de septiembre de 2021

Lionel Messi no jugará el sábado ante Montpellier y PSG anunció que será sometido a nuevos exámenes médicos

El club de París emitió un comunicado oficial sobre el estado físico del rosarino, a quien no se lo vio esta mañana durante la práctica abierta a la prensa del equipo.

El PSG comunicó este viernes que Lionel Messi será sometido a nuevos estudios médicos el próximo domingo y, por lo tanto, quedó descartado para el partido que el equipo jugará el sábado ante el Montpellier, por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia.

“Leo Messi continúa con el protocolo de tratamiento vigente. El domingo se hará un nuevo informe según la evolución”, informó de manera oficial mediante sus redes sociales y en su página web para confirmar así lo que se especulaba desde que el rosarino no formó parte del entrenamiento de este viernes, al menos en lo que se había podido ver en los primeros 15 minutos de la práctica que, como es habitual, se hizo abierta a la prensa.

En ese tiempo no se pudo ver a Lionel Messi en el campo del Centro de entrenamiento Ooredoo, mientras que los que sí estuvieron fueron Ángel Di María y Leandro Paredes.

Si bien los que habían salido a escena en ese primer cuarto de hora fueron los mediocampistas y los arqueros, cierto es que toda la expectativa estaba puesta en la situación del rosarino, que el último domingo fue reemplazado a los 75 minutos del encuentro con Olympique de Lyon en una controvertida decisión del técnico Mauricio Pochettino, quien luego comentó que lo sacó al advertir que tenía molestias en su rodilla izquierda, zona en la que posteriormente se confirmó que tenía una lesión que encendió las alarmas en el mundo fútbol.

La última información oficial que había brindado el club sobre el estado del rosarino fue el último martes, cuando en un breve comunicado expresó: “Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea, se realizará un nuevo informe en 48 horas”. Ese informe llegó este viernes y, aunque breve, da cuenta de que La Pulga no se ha recuperado.

La lesión del delantero se produjo el último domingo cuando chocó de manera accidental con Jerome Boateng en el PSG-Lyon de la sexta fecha del campeonato francés de Primera División. En consecuencia, Leo no fue convocado para el siguiente encuentro del equipo que terminó con una victoria sobre Metz en tiempo extra y es una incógnita si formará parte de la lista para el choque con Montpellier del próximo sábado, desde las 16 (hora de la Argentina).

Se viene el City en la Champions

Se espera que en la conferencia que Mauricio Pochettino brindaría este viernes, pueda despejarse las dudas sobre el estado físico de Messi, descartado para el partido del sábado ante Montpellier debido a que la intención del DT es la de preservarlo para el gran partido del próximo martes que el PSG jugará en París ante el Manchester City de Josep Guardiola por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Cabe mencionar que los galos iniciaron su camino en el máximo torneo de clubes con un empate ante el Brujas de Bélgica que provocó cierta decepción en los seguidores del equipo y en los aficionados que vieron cómo el súper ataque conformado por Messi, Neymar y Mbappé no pudieron conectar los motores para ofrecer el show que se esperaba.

Así es que, en busca de lograr su primer triunfo en el torneo de la UEFA, Pochettino cuidará a Messi para evitar la sobrecarga física y que pueda estar en plenitud el próximo martes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!