Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

22 de septiembre de 2021

Nicolás Russo, ante la apertura de los estadios al público: “No veo a la policía pidiéndole distancia social a los hinchas”

El presidente de Lanús sinceró la situación que afrontará el fútbol argentino con la habilitación de hasta el 50% de aforo en el marco de la pandemia que no cesa, pero a la brevedad de unas elecciones vitales para el Gobierno.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, anticipó que sería casi imposible que los simpatizantes de los clubes cumplan con las normas de sanidad sugeridas en el marco de la pandemia que, aunque contenida con el avance del plan de vacunación, permanece con la fuerza de las nuevas variantes. Pese a esto, el Gobierno anunció el martes la habilitación para el regreso del público con un aforo máximo del 50% de la capacidad de los estadios, escena que podría volverse un amenaza latente de diseminación del Covid-19.

“No existe el distanciamiento en el fútbol”, expresó y fue contundente cuando lanzó: “No veo a la policía subiendo a una tribuna a decirle a los hinchas ‘separate o ponete el barbijo’, eso no va a ocurrir”, reconoció.

Los hinchas podrán volver a los estadios en la Fecha 14 que ofrecerá, entre otros, el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, mientras que Lanús recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Frente al anuncio del regreso que hizo el Gobierno, Russo también fue claro con la situación que afrontarán las instituciones respecto de quiénes podrán acceder a los tickets: “Nosotros en Lanús decidimos no vender entradas por largo tiempo. Hemos sufrido una baja de socios muy grande, por eso habilitaremos el ingreso únicamente de socios y abonados”, dijo para el caso del club del Sur bonaerense, pero que se replica en la mayoría de los demás.

El dirigente contó además la crisis que provocó la pandemia en la masa societaria: “En marzo de 2020 teníamos 28 mil socios pagando; en octubre eran 5 mil. Fuimos recuperando y antes de ayer había 12 mil pagando y calculamos calculamos que el próximo 1° de octubre, cuando puedan volver los hinchas a la cancha, podemos tener cerca de 20 mil socios viendo el partido y algunos abonados”.

Consultado en radio La Red sobre si la reapertura se volvía un problema para los clubes, Russo sentenció: “Es mentira que no es negocio abrir el estadio. Lanús no va a recaudar nada pero sí vamos a levantar el ingreso por cuota social, que no es un tema menor, de hecho es fundamental, y si no hay público, no hay socios. De a poco vamos yendo hacia la vida que queremos”, dijo, curiosamente, citando uno de los lemas del Frente de Todos.

En este sentido, el presidente Granate agregó: “Los operativos policiales son caros, sin público tenían un costo menor, pero un costo al fin, pero necesitábamos que volviera la gente a la cancha porque los ingresos se cayeron notablemente. Si bien Lanús es un club social con muchas actividades, necesitamos que la gente se reinserte y el fútbol es la principal atracción”.

El público volverá a las canchas a partir del 1 de octubre y el Superclásico tendrá hinchas

La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que a partir del 1° de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional, se disputará con la presencia de hinchas.

“Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles”, anunció esta mañana Vizzotti.

Así lo reveló en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que anunció la noticia que los fanáticos del fútbol aguardaban impacientes, luego de más un año y medio sin poder ir a las canchas.

La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River que finalizó 3 a 0 con todos los goles marcados por Lionel Messi y tuvo hasta el 30 por ciento de público en las instalaciones del Monumental.

“En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones”, adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca, el partido que suele paralizar a medio país, se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

“La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad”, añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante la clara mejora en la situación epidemiológica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!