Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:25 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2021

Desoladora postal de Las Pirquitas, sin estudiantes

Llegada de la Primavera

Los estudiantes celebraron su día en todo el país, con un poco más de alegría que en el 2020, cuando la pandemia de coronavirus los tenía sin clases, encerrados en sus casas. Bajo las recomendaciones de seguir extremando los cuidados básicos, muchos pudieron festejar merced al alivio que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios. 

Aunque en varios lugares las restricciones para los encuentros al aire libre fueron levantadas, no hubo movimiento en todos los lugares que solían frecuentar los jóvenes para la llegada de la primavera. 

En Catamarca, la villa veraniega de El Rodeo (Ambato) congregó un número importante de estudiantes. No paso lo mimo con Las Pirquitas (FME) que sabía ser uno de los puntos de mayor concentración para esta fecha, aunque en los últimos años venía registrando una baja en la asistencia. Hoy, la postal que mostraba la villa veraniega chacarera era desoladora. 

Ni el municipio, ni ningún privado organizaron actividad alguna en aquel lugar que supo ser llamado la “capital provincial de los estudiantes”.

Claro está que, la localidad chacarera -a diferencia de otros lugares- no ofrece la infraestructura para atraer a los estudiantes, si es que no se organiza algún tipo de evento masivo que los atraiga, sin embargo, se pudo observar algunos pequeños grupos  en el camping y a orillas del río.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!