Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 10:24 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2021

Salud endurece el reclamo ante la falta de respuestas

Con movilización los trabajadores de CAPS y hospitales salieron a la calle reclamando respuesta al petitorio.

Como estaba previsto, ayer trabajadores de Salud a visibilizar su malestar por la falta de respuesta a los puntos solicitados hace tiempo, acompañados por ATE marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo y lamentaron que no exista respuesta ante tan claro malestar en el sector. 

"Pase a planta de los precarizados que son municipales y cumplen funciones hace 10 años en los hospitales, además del pago de un bono de riesgo laboral. También pedimos otros puntos como mejoras en los CAPS y en los hospitales, esperamos que desde Salud se entienda que los trabajadores de la salud está cansado de no tener respuesta y sobre todo que se burlen al no darnos respuesta", dijo José Traverso, referente de ATE-Salud durante la protesta. 

"En esta pandemia sufrimos todos en los CAPS en los hospitales están precarizados, cobran con becas no podemos seguir así. La pandemia vino a complicar todo y nosotros seguimos trabajando de igual manera  pero también necesitamos que nos escuchen. Hace 12 años que estamos precarizados trabajando en servicios críticos, jamás nos hemos relajado pero necesitamos que miren lo que está pasando en los servicios de cada hospital y en cada Centro de Salud", dijeron a viva voz los trabajadores. 
Los trabajadores de los CAPS Carlos Bravo y Edgardo Acuña, aclararon que las medidas de fuerza son paralelo al trabajo. 

“No dejamos a la gente sin atención, somos trabajadores de salud y jamás podemos hacer paro pero aun así venimos quienes salimos de trabajar, a pesar de ganar miserias y salir enfermos de lugares donde ni siquiera tenemos sillas para sentarnos", dijeron durante la marcha a este medio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!