Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:25 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2021

Gobernadores del PJ dieron su respaldo al Presidente

Algunos mandatarios lo hicieron públicamente, mientras que otros optaron por hacerlo en forma privada.

Gobernadores del Partido Justicialista respaldaron de forma pública y privada al presidente Alberto Fernández en medio del estallido de la crisis interna que tiene al kirchnerismo al asedio en la búsqueda de un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno.

El entrerriano Gustavo Bordet, el catamarqueño Raúl Jalil y el riojano Roberto Quintela tuitearon palabras de expreso apoyo al jefe de Estado, mientras que -según revelaron fuentes de la Casa Rosada- los mandatarios de San Juan, Tierra del Fuego, Misiones, Tucumán, Neuquén y San Luis eligieron hacerlo de forma privada para no quedar tan expuestos en la interna con el kirchnerismo.
"En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Férnandez, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción", escribió Bordet en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, Jalil expresó su "apoyo" al presidente se mostró preocupado por la "gobernabilidad" a raíz de las pujas intestinas entre los socios del Frente de Todos.

"Quiero expresar mi apoyo al presidente Alberto Fernández. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca", resaltó.

Quintela, por su parte, excusó a Alberto Fernández por el mal resultado electoral del domingo pasado e hizo hincapié en que "no es ni fue fácil gestionar en una pandemia".
"Y nuestro Presidente lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales", agregó.
A las muestras de apoyo también se sumaron intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo) y Julio Zamora (Tigre).

 

Apoyo empresario
Por otra parte, empresarios ligados a distintos sectores de la industria expresaron su respaldo al Gobierno Nacional. Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: "En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, emitió un comunicado para expresarse en la misma línea.

La entidad respaldó, puntualmente, a las políticas adoptadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía. "Desde Cessi queremos expresar nuestro apoyo a las políticas públicas diseñadas para el SSI por el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento que permitieron la consolidación y crecimiento de nuestro sector con un crecimiento del 14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia y programas de generación de talento, reindustrializacion digital y competitividad", sostuvo la cámara. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!