Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:13 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2021

Aberrante: Investigan a padrastro por abusar y embarazar a una adolescente de 17 años

El hecho fue denunciado ayer, por una prima de la víctima. La jovencita teme por su vida ya que fue amenazada por su padrastro. La Justicia ordenó consigna en el domicilio. En Chumbicha, se denunció otro caso de abuso.

Un aberrante hecho de abuso sexual, que se habría prolongado durante casi cinco años, es ahora investigado por la Justicia de Andalgalá. La víctima, una adolescente actualmente de 17 años, quien le confesó a su prima que era abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía 12. Abusos que iniciaron cuando la chica quedaba al cuidado del depravado y su madre viajaba a esta ciudad Capital por distintos motivos. 

De acuerdo a la información oficial a la que tuvo acceso este diario, en la madrugada de ayer, pasadas las 2.30, una mujer de 25 años se hizo presente en la comisaría departamental junto a una adolescente, de quien dijo ser prima, y denunciaron al padrastro de esta última por abuso sexual. 

Según habría manifestado la denunciante, horas antes, su prima, la víctima, la llamó a su teléfono celular y le pidió que fuera a verla a su casa, que necesitaba hablar urgente con ella. De inmediato, siempre según la denunciante, se trasladó en su moto a la casa de su prima, donde al llegar la encontró llorando con una crisis de nervios, para luego de calmarse contarle que era víctima de abuso sexual. 

La adolescente le confió que desde que tenía 12 años, su padrastro, J.P., abusaba sexualmente de ella y que, por vergüenza y miedo, no le había contado nada a nadie. 
Pero ahora, temía haber quedado embarazada de su padrastro ya que tenía un retraso de siete días en su periodo menstrual. 

Asimismo, informó la denunciante, que su padrastro se encontraba en esta ciudad Capital ya que había venido a visitar a su madre y que lo llamó por teléfono para decirle que le contaría todo a su progenitora, siendo amenazada por este, por lo que temía por la integridad física de la adolescente. Luego de escuchar el relato de la denunciante, desde la policía se informó vía telefónica de la situación a la fiscalía local, desde donde se dispuso, entre otras medidas, que un oficial con consigna policial permaneciera en la casa de la adolescente. 

Familiar 
Otra denuncia por abuso sexual fue receptada el domingo, en la comisaría departamental de Chumbicha. En el lugar, una mujer mayor de edad, de quien se reserva la identidad para resguardar a la víctima, manifestó que su hija había sido víctima de un abuso y que el autor sería un familiar directo. 
Si bien no trascendieron detalles en cuanto al abuso, se informó que luego de conocida la denuncia, se transmitió el hecho a la fiscalía en turno, desde donde se dispuso el arresto del sospechoso, como así también se activó el protocolo de abuso sexual en la persona de la víctima. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!