Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

13 de septiembre de 2021

Corpacci: "En noviembre no podemos perder un solo voto"

La precandidata a senadora nacional por el oficialismo obtuvo la mayor cantidad de votos. En el búnker habló junto a Jalil, Saadi y Aguirre.

Con el 51,14 % de los votos, la precandidata a senadora nacional por el oficialismo provincial, Lucía Corpacci, obtuvo la mayor cantidad de votos. Tras conocerse las primeras cifras oficiales, el gobernador Raúl Jalil, el precandidato a diputado provincial Gustavo Aguirre, el intendente capitalino Gustavo Saadi y la precandidata a senadora nacional Lucía Corpacci hicieron uso de la palabra en la sede del PJ.

Agradecieron a los candidatos, a la militancia e instaron a estar unidos de cara a las elecciones de noviembre.

"Queridos compañeros, queridos compañeras, tengo enorme alegría de decirles que a lo largo y a lo ancho de la provincia este espacio del Frente de Todos ha ganado ampliamente estas Primarias Abiertas y Simultáneas. Este resultado es fruto del trabajo de cada uno de los militantes en toda la provincia y acá en la ciudad Capital", señaló Corpacci.

"Hoy tenemos que salir a festejar, cada una de las listas, lo veo a Germán (Kranevitter), a Laila (Saleme), a Juampi (Dusso), a Betina (Pandolfi), a todos, cada uno en su lista, independientemente del resultado han sumado votos para el resultado final. Todos valen enormemente para este espacio político", puntualizó llamando a la unión de todos con miras a noviembre.

"Compañeras y compañeros, pedirles a todos que mañana sin falta, con enorme humildad, con enorme entereza, vayan a buscar a los otros compañeros. Éstas son las primarias, las definitivas son en noviembre. No podemos perder un solo voto", finalizó pidiendo cerrar la jornada cantando la marcha peronista. 

"Redoblar esfuerzos"

El gobernador Raúl Jalil también pidió redoblar esfuerzos con miras a noviembre.

"Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras, intendentes que han trabajado en este proceso. También marcaremos 6 senadores, pero esto es una preelección, tenemos que redoblar el esfuerzo para la elección del 14 de noviembre. Quiero agradecerles a todos los precandidatos, los que han ganado, los que han perdido, todos nos tenemos que sumar el 14 de noviembre. Quiero que sigamos trabajando con la compañera Lucía, con el compañero Joao (Guillermo Andrada) como senadores nacionales, con la compañera Silvana (Ginocchio), con Dante (López Rodríguez), con todos los concejales. Tenemos que seguir trabajando y seguir gestionando. Gracias a todos", remarcó.

Por su lado, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, agradeció a los precandidatos y a la militancia y aseguró que el triunfo del partido por el trabajo de los candidatos a concejales. 

"Gracias por el apoyo. Quiero decirles que este triunfo se debe fundamentalmente al trabajo de los compañeros candidatos a concejales, eran nueve listas. El compañero Germán Kranevitter, Laila Saleme, Juan Pablo Dusso, Carrizo, Betina, Gabriel Peralta, la compañera Arévalo y el compañero Pedro Garnica. Ellos son los artífices de este verdadero triunfo junto a la militancia" recalcó.
"Yo fui testigo, compañeros y compañeras, del trabajo que se realizó en cada uno de los barrios de esta Capital; a mí nadie me puede venir a decir otra cosa. Gracias compañeros militantes. Aquí no hay ganadores ni perdedores. Aguante Germán, que aquí lo tenemos. No hay ganadores ni perdedores en la interna, aquí a partir de mañana vamos a estar todos juntos. Tenemos que confirmar estos números en noviembre. Necesito 4 concejales en el Concejo Deliberante; necesitamos ganar la Capital para seguir haciendo las transformaciones que venimos haciendo. Gracias Lucía, nuestra gran electora. Lucía Corpacci", cerró Saadi.

Datos

Con el 66% de los votos escrutados en la provincia, el 51% pertenecen al Frente de Todos, mientras que el 31,96% a Juntos por el Cambio. 

En ese contexto se ganó seis de ocho senadores que estaban en juego en casi todos los departamentos de la provincia de Catamarca.

Diputados: el FT se quedaría con 14 bancas

Si los resultados de ayer se repiten en las elecciones generales de noviembre, el Frente de Todos se quedaría con 14 de las 21 bancas de diputados provinciales que se ponen en juego este año. En ese sentido, ingresarían por el oficialismo:
1- Gustavo Aguirre
2- Claudia Palladino
3- Marcelo Murúa 
4- María Argerich
5- Pablo Castro Moreno
6- Natalia Soria
7- Juan Denett
8- Adriana Díaz
9- Maximiliano Mascheroni
10- Mónica Zalazar
11- Eduardo Andrada
12- Stella Nieva
13- Damián Brizuela 
14- Selva del Valle Ávila

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!