Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

10 de septiembre de 2021

Fuerte movilización de la oposición, que coincidió en convocar a las urnas

La lista Adelante Catamarca realizó un acto en la plaza Raúl Alfonsín. Cambia Catamarca organizó una caravana y otra concentración.

La oposición realizó ayer una fuerte movilización en el marco de los actos de cierre de campaña. La lista Adelante Catamarca, que lleva a Daniel Ríos y Patricia Breppe como candidatos a senador y diputada nacional, respectivamente . En tanto que la lista Cambia Catamarca realizó una caravana que recorrió el Valle Central y finalizó con un acto en la zona de El Jumeal. Ambas listas coincidieron en convocar a los catamarqueños a concurrir a las urnas ante el fantasma de la apatía para el domingo de PASO.

"Quiero que sepan que estamos en la construcción de un nuevo proyecto político, amplio y plural, donde Daniel Ríos y Patricia Breppe no son el proyecto, son parte de él. Hemos venido a proponer cosas que nuestro pueblo necesita, somos dirigentes que nos veíamos en la obligación de ir a cada rincón del interior. Hemos empeñado nuestra palabra, nuestro corazón para salir adelante”, expresó el intendente belicho.

Ríos manifestó: “Quiero decirles que se queden tranquilos, vayan a votar porque vamos a ir al Congreso a defender los intereses de los catamarqueños. Estoy seguro de que los catamarqueños nos van a dar la oportunidad; este domingo vamos a salir victoriosos de esta contienda electoral”, afirmó.

“Hemos recorrido toda la provincia, fuimos porque lo importante era conversar con los vecinos y vecinas para conocer qué es lo que les molesta, les indigna. Tenemos un gran compromiso y un gran proyecto integrador para los catamarqueños. Vamos a trabajar para generar una convivencia política, no vamos a trabajar para incrementar la grieta”, expresó Breppe. 

En su mensaje, el senador Oscar Castillo reivindicó el rol de la UCR en la alianza Juntos por el Cambio. "Hay mayoría de radicales, pero no excluimos a nadie. A partir de estos radicales genuinos tenemos que abrirnos, eran los radicales los que salimos a la cabeza y abrimos los brazos en los 90’, somos los radicales que abrimos camino", manifestó. 

Cambia Catamarca 

La lista que encabeza Flavio Fama y Francisco Monti, como candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente, realizó su cierre de campaña con la tradicional caravana y posterior concentración en el local Wika. 

La concentración fue a las 16 en la plaza de San José. De allí partió la caravana, a la que posteriormente se le fueron sumando más vehículos que aguardaban su paso en diferentes puntos de Valle Viejo y Capital. De esta manera, completaron más de 300 vehículos (entre autos, camionetas y dos camiones) que recorrieron el trazado hasta llegar a Wika donde se realizó el acto de cierre.

El acto contó con la presencia del exintendente Ricardo Guzmán, el diputado nacional Rubén Manzi y Horacio Pernasetti, quienes acompañaron las actividades de Cambia Catamarca. 

Silvina Acevedo, candidata a senadora nacional, expresó: “Yo vine aquí con mi ADN puramente radical y me sumé a un equipo, con alianzas que demuestran la apertura necesaria y el consenso, lo que verdaderamente necesita este país, que perdió el rumbo hace rato, para salir adelante”, expresó.

"Hace muchos años que no nos movilizábamos de esta manera. Esto sucede cuando hay un proyecto, hay militancia y hay verdadero trabajo en equipo”, aseveró Francisco Monti. Y añadió: “Nosotros vamos a ser quienes defiendan su libertad, sus intereses. No estamos aquí para hacer promesas más que la de comprometernos a trabajar por ustedes”.

Finalmente, Flavio Fama cerró el acto con su mensaje: “Nosotros hoy estamos en donde estamos por ustedes, que nos incentivaron a salir de nuestras zonas de confort y ponernos a trabajar en un proyecto para que tengamos un mejor futuro como provincia y como país”, afirmó. Más adelante, destacó el trabajo que viene realizando cada uno de los integrantes de la lista. “Queremos un país que tenga futuro, con trabajo, con educación y salud, pero sobre todo con personas que estén de pie y no de rodillas. Por eso, en estos tres días que faltan, que son los más difíciles, les pedimos que no aflojen y que este domingo hagan valer su voto, porque es la manera de expresarse y de poder terminar con todo lo que tanto daño como sociedad nos hace”, exclamó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!