Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:26 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

9 de septiembre de 2021

Cómo será el cierre de campaña de las PASO 2021 del Frente de Todos en Tecnópolis, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner como protagonistas excluyentes

Se espera que el Presidente y la Vice sean los únicos oradores. Estarán presentes intendentes y los máximos referentes del espacio. Los gobernadores peronistas se conectarán de manera virtual. Los “dos modelos de país”, la pandemia y la economía, ejes del discurso.

Será un acto con dos protagonistas excluyentes: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El Presidente y la Vicepresidenta cerrarán este jueves la campaña del Frente de Todos (FDT) para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un discurso en el que harán referencia a la existencia de “dos modelos de país”, en clara confrontación con el espacio de Juntos, que lideran, entre otros el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri.

El cierre se llevará adelante en un ícono del kirchnerismo: el predio de Tecnópolis, que desde el 25 de septiembre volverá a abrir sus puertas al público. Este último no es un dato menor ya que en el Gobierno insisten en que el país está dejando atrás la etapa más dura de la pandemia de coronavirus y que a partir de ahora comienza “la vida que queremos”, como marca el principal slogan de campaña del oficialismo.

Se espera que Alberto Fernández y Cristina Kirchner sean los únicos oradores en el cierre de campaña nacional. Allí estarán presentes gobernadores peronistas (de manera virtual), intendentes, ministros, funcionarios y los principales referentes del espacio, entre estos el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner.

Que el jefe de Estado y la Vicepresidenta centralicen la atención tiene como objetivo enviar un mensaje de unidad de cara al espacio, tras las rispideces y diferencias por el escándalo de las fiestas VIP en Olivos en plena cuarentena estricta y el enojo de Cristina Kirchner con Alberto Fernández por no haber defendido con tanta vehemencia sus causas ante la Justicia como lo hizo con el caso de los ingresos a la Quinta Presidencial.

Habrá un tono vehemente y confrontativo contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y se espera que ambos marquen la diferencia entre los “dos modelos de país”. En el oficialismo dicen que solo piensan en el trabajo y la producción mientras que la oposición se centra en la especulación financiera. Cuestionarán la deuda adquirida por la entonces gestión de Cambiemos y no se descarta que el Presidente pueda hacer mención a un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la vereda de enfrente la respuesta por estos días no fue menor: la oposición acusó al Gobierno de mantener cerradas las escuelas durante la pandemia, provocar el cierre masivo de comercios y realizar fiestas VIP mientras millones de argentinos respetaban las normativas sanitarias. La cuestión se tensó aún más días atrás cuando Macri aseguró que si el oficialismo no logra un buen resultado en las PASO tendrá que cambiar o “irse”, lo que despertó fuertes críticas del Gobierno. Alberto Fernández le contestó el lunes y aseguró que “no tiene una valoración de la democracia que tiene la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

En este marco el Gobierno expondrá los avances del plan de vacunación y que las medidas de restricción sirvieron para evitar una catástrofe sanitaria. Ya lo adelantó el mandatario en su discurso en el cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata. “La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna”. Y continuó: “Para ellos, trabajar es un costo y por eso quieren parar las indemnizaciones. El trabajo no es un costo. Es un aporte para el crecimiento. Entiéndanlo de una vez por todas”, en claro mensaje hacia Rodríguez Larreta, que había planteado la necesidad de una reforma laboral.

Sin embargo hay una gran expectativa por conocer los detalles del discurso de Cristina Kirchner, que no aparece públicamente desde hace tres semanas. Una de las últimas apariciones fue justamente en medio de los coletazos por el OlivosGate.

Cada vez que la Vicepresidenta habló en un escenario dejó cuestionamientos internos y frases que pueden interpretarse como pases de factura hacia el propios Jefe de Estado o su gabinete. De hecho varios voceros del Gobierno se encargaron de desmentir que tras las elecciones se piense en un cambio de apellidos. “No puede haber críticas a tres días de las PASO, sería realmente insólito”, asegura un funcionario de Rosada en diálogo con este medio.

De acuerdo a información oficial, en el Gobierno rechazaron la presencia de la militancia al tratarse de un espacio cerrado y para enviar un mensaje sanitario a la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!