Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 03:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

Se realizó la ceremonia de Beatificación de Mamerto Esquiú

En San José de Piedra Blanca

La beatificación del fraile franciscano y obispo Mamerto Esquiú tuvo su epicentro esta mañana y continuará con actividades esta tarde y el domingo. Este acontecimiento histórico que fue presidido por el Legado del Papa Francisco, el cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán.

Los actos centrales comenzaron ayer con la bienvenida al Legado Papal que presidió una misa en la Catedral Basílica, y la noche finalizó con una velada cultural y vigilia de oración en el Paseo de la Fe donde a la medianoche se realizó un repique de campanas y hubo fuegos artificiales. 

Hoy desde las 8.30, en San José de Piedra Blanca, se realizó la animación previa a la Misa de Beatificación que comenzó a las 10.00.

En el Campus de la Beatificación -conformado por la explanada del templo de San José, la plaza y sectores aledaños-, el Legado Papal presidió la Santa Misa, en cuyo transcurso se realizó el Rito de Beatificación. 

Por otra parte, en el kartódromo de Payahuaico se montaron pantallas gigantes para permitir a los fieles participar desde allí la celebración.

Al término de la Santa Misa se realiza un acto protocolar a cargo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y luego se hará una caravana con la imagen y la reliquia del nuevo Beato desde la plaza San José hasta el kartódromo, para bendecir a quienes desde allí participaron de la celebración.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!