Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:58 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

Protestaban por viviendas, se quisieron prender fuego y fueron detenidas en el CAPE

Un grupo de 30 mujeres pedía que sus expedientes avancen en la Secretaría de la Vivienda. La Policía evitó que se autolesionen.

Una protesta en la que mujeres solicitaban viviendas, terminó con serios incidentes, ya que varias de ellas se rociaron alcohol e intentaron prenderse fuego. Ante esto la policía, bomberos y el SAME actuaron para evitar que se autolesionen y 5 de ellas terminaron detenidas.

El reclamo de alrededor de 30 mujeres había iniciado frente al CAPE ayer a la mañana, donde algunas integrantes del grupo se encadenaron y pedían que sus expedientes en la Secretaría de la Vivienda avancen y se les otorguen viviendas sociales, por las cuales esperan hace años. Contaron que todas tenían hijos, algunas tienen problemas de salud y hace años que viven en condiciones precarias en el Portal del Norte II y otras zonas de la ciudad. 

Luego de cortar la circulación de vehículos frente al CAPE, se dirigieron al Pabellón 7, donde están ubicadas las oficinas de la Secretaría de la Vivienda. Allí volvieron a encadenarse y cuatro mujeres del grupo se volvieron a encadenar, se rociaron con nafta, alcohol y amenazaron con prenderse fuego. Tras ello se organizó un gran despliegue que incluyó la presencia de Policía de la provincia, Infantería, SAME y bomberos.

Desde la Policía informaron que algunos oficiales también fueron rociados con alcohol y que debieron utilizar matafuegos para evitar que las mujeres se autolesionen. “Del lugar se procedió al secuestro de encendedores, botellas con líquidos combustible; inmediatamente se procedió a cortarles y secuestrar las cadenas a fin de reducirlas y evitar más situaciones de riesgo”, informó la Policía.

Ante esta situación arrestaron a cinco mujeres de entre 22 y 29 años, quienes fueron alojadas en la Comisaría Tercera, por infringir el Art. 121 del Código de Faltas, el cual establece “el que utilizare productos químicos o de otra naturaleza sin tomar los recaudos necesarios para evitar perjuicio a la salud psicofísica de las personas, y siempre hecho no constituya delito y/o merezca otra sanción distinta legislación específica” y puestas a disposición del Jefe de Policía. Luego de las aprehensiones, la protesta se disipó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!