Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

27 de agosto de 2021

River venció a Aldosivi sin sobresaltos, sumó tres puntos necesarios y quedó a tiro de la cima

Julián Álvarez abrió el marcador y luego desperdició un penal. Enzo Pérez amplió la diferencia con una palomita, para el 2-0. El Tiburón, con Gago como DT, jugó una hora con diez por la expulsión de Coloccini.

River sumó tres puntos necesarios en su misión por subirse a la zona alta del campeonato. Este jueves por la noche, en el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional, el Millonario derrotó sin problemas a Aldosivi por 2 a 0 y quedó a tan solo dos puntos de la cima.

De a poco, y tras la eliminación de la Copa Argentina y de la Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo comienza a corregir su rumbo en el campeonato, el único objetivo por el que podrá pelear este año. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Con este triunfo, el Millonario acumula 14 unidades (al igual que Colón de Santa Fe), muy cerca de los líderes (Estudiantes, Talleres y Lanús), que tienen 16. En el medio están Independiente y Racing, con 15. Detrás viene otro pelotón, que también espera para trepar. Está claro: todavía queda mucho camino por recorrer en el certamen y son varios los equipos que buscan arriba.

Julián Álvarez, a los 13 minutos del primer tiempo, coronó con un gran remate una fantástica jugada de River para poner el 1 a 0. El local lograba de esa manera pasar al frente en el amanecer del duelo.

A la media hora de juego una mala noticia sacudió a Aldosivi. Fabricio Coloccini vio la tarjeta roja por evitar un gol con la mano y River tuvo un penal a su favor. Pero el propio Álvarez, que venía de anotar un golazo, le pegó suave al medio y el arquero José Devecchi se lo tapó.

Más allá de haber desperdiciado el penal, el Millonario controlaba el juego sin sobresaltos. Llegaba una y otra vez, pero no podía convertir. El conjunto de Gallardo merecía ampliar la diferencia en el marcador.

El segundo tanto llegó a los 14 del segundo tiempo, tras una palomita de Enzo Pérez. Si antes de ese gol la diferencia era muy clara, lo que vino luego estuvo de más.

Del otro lado estaba Aldosivi, con Fernando Gago como DT, que quería dar el golpe en el Monumental para subirse al lote de punteros. Sin embargo nunca estuvo en partido.

Aldosivi venía de golear como local a Colón por 3 a 0 en la fecha pasada, pero este jueves estuvo muy lejos.

En la próxima fecha, River visitará el lunes a Sarmiento de Junín desde las 19, mientras que Aldosivi recibirá a Lanús el domingo a partir de las 15.45.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!