Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:39 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

26 de agosto de 2021

En clave electoral, el presidente Fernández pidió "no volver atrás"

TERCERA VISITA PRESIDENCIAL A CATAMARCA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de los actos centrales por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca y finalizó su mensaje en tono de campaña pidiendo "no volver atrás", en alusión a la gestión de Juntos por el Cambio.

“Algunos nos quieren convencer de que la Argentina es un país invivible y que la gente se quiere ir. Estamos orgullosos de la Argentina. Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás. Para atrás solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo”, exhortó.

Fernández arribó a Catamarca pasadas las 18 y fue recibido por el gobernador Raúl Jalil. Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo de Pedro, formaron parte de la comitiva. La primera actividad  fue un recorrido por la fábrica CONFECAT donde fue recibido por el gerente de la empresa, Carlos Muia.  El  Presidente tuvo una cálida bienvenida por parte de los trabajadores de la empresa, quienes le mostraron el proceso productivo.  

Luego la comitiva presidencial llegó hasta la plaza 25 de Mayo para participar del acto por la Autonomía.  Fernández caminó  unos metros por calle República donde saludó al público que había logrado ingresar como invitados hasta la plaza.

Tras los espectáculos artísticos y  el mensaje del gobernador Jalil, el Presidente dirigió un discurso en el  que realizó un repaso de la gestión por la pandemia y desplegó  reproches para la oposición.

“En tres meses habíamos conseguido resultados alentadores cuando aquel 19 de marzo del 2020 nos encontró la pandemia. Y a la pandemia de la que veníamos se nos sumó una nueva. Una era una pandemia política y otra era real. Ese día entendí más que nunca la importancia de estar unidos”, afirmó.

"Un escenario donde después de muchos años el sarampión volvió a instalarse como enfermedad en la Argentina y en ese escenario tuve que juntar fuerzas y poner el pecho y ver cómo salíamos”, remarcó Fernández y agregó: “Descubrimos que había argentinos que no teníamos idea a qué se dedicaban, qué hacían y empezamos a buscarlos. Cuando terminamos de contar había 9 millones de argentinos invisibilizados y ellos recibieron el IFE, que sirvió para paliar los efectos de una pandemia que era impiadosa”.

El Presidente expresó su afecto por la provincia y evocó que con su padre,  nacido en La Rioja pero que había emigrado a la ciudad de Buenos Aires, solían pasar los veranos en esa provincia y Catamarca. “Siempre recuerdo el dique Las Pirquitas, la Cuesta del Portezuelo, lugares que han quedado grabados en mi memoria y en mi afecto”, detalló.

Y señaló que “Catamarca ha dado hombres como su caudillo, don Felipe Varela, y hombres como Fray Mamerto Esquiú, que el 4 septiembre será beatificado y  fue un hombre muy importante, no solo en su aspecto clerical, sino también en su oratoria: ha brindado sermones que han pasado a la historia, como el que dictó el día que la Constitución argentina fue jurada o su oración por la paz, llamando a la unidad de todos los argentinos”. También recordó la figura de Carlos Malbrán.

“Estamos trabajando muy fuertemente por este Norte grande que siempre ha sido olvidado. La Argentina es una, debe integrarse, debe lograr que se desarrolle cada rincón y que aquel que haya nacido en Catamarca, encuentre en Catamarca la posibilidad de crecer, estudiar, trabajar, hacer su familia, vivir feliz en Catamarca, disfrutar su Catamarca y morir un día feliz de haber vivido en Catamarca”, aseguró.

Sobre el final de su discurso, Fernández reiteró: “Estamos recuperando la economía poco a poco. Los trabajos se multiplican. Piensen ustedes que de aquí a fin de año vamos a estar construyendo 100 mil viviendas para argentinos y argentinas. 300 mil personas motorizadas detrás de la construcción de las viviendas que los argentinos y argentinas necesitan. No volvamos hacia atrás”.

Malestar opositor

La diputada Alejandra Pons junto a los diputados Luis Lobo Vergara y Tiago Puente asistieron al acto que se realizó en la plaza. Sin embargo, se retiraron cuando el Presidente comenzó con críticas a la gestión anterior.

"Vinimos a conmemorar los 200 años de la Autonomía de Catamarca, pero decidimos levantarnos e irnos cuando @alferdez lo convirtió en un acto político. Una vergüenza y una falta de respeto a los catamarqueños", escribió el diputado Tiago Puente en twitter. 

"Nos retiramos cuando Fernández empezó con un discurso alejado de la realidad. Escuchar que el proceso de vacunación fue impecable, que vacunaron eficientemente, fue mucho. Miente y no se pone colorado", añadió Lobo Vergara.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!