Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

26 de agosto de 2021

España: Regreso a clases con tapabocas, ventilación y el 61% entre 12 y 17 años vacunados

La ministra de Educación española, Pilar Alegría, anunció el nuevo periodo lectivo 2021-22 con clases presenciales en todo el país, y estrictas medidas sanitarias para hacerle frente a la Covid-19.

Pilar Alegría, ministra de Educación de España (Foto: Twitter).Pilar Alegría, ministra de Educación de España (Foto: Twitter).
El Ministerio de Educación español anunció las medidas para hacerle frente a la Covid-19 en el nuevo periodo lectivo 2021-22 con clases presenciales en todo el país, entre las que se encuentra el uso de tapabocas, distancia, ventilación y el avance en la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años.

“El curso 2021-22 se enmarca dentro de la confianza y un marco de prudencia al que tenemos que seguir aludiendo constantemente”, dijo la ministra de Educación, Pilar Alegría, en conferencia de prensa.


El regreso a clases en España, previsto para septiembre, deberá ser con tapabocas, grupos de burbujas estables, distancia mínima de 1,2 metros, ventilación, limpieza y desinfección de instalaciones, según informó el medio local La Razón.

Además, Alegría remarcó que este periodo lectivo cuenta, a diferencia del anterior, “con un proceso exitoso de vacunación”, en el que "61% de los jóvenes entre 12 y 17 años en España han recibido al menos una dosis de alguna vacuna anticovid”.

Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno español envió a sus comunidades autónomas -jurisdicciones con autonomía e instituciones propias- un total de 13.400 millones de euros, con los cuales la ministra pidió “priorizar la educación a la hora de distribuir los fondos”.


En este sentido, el Gobierno informó este miércoles que el 75,8% de la población ya está inoculada con al menos 1 dosis, mientras que el 67,3% ya tiene administrada la pauta completa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!